Cabañero reitera el apoyo de la Diputación de Albacete al sector empresarial

Y se compromete a seguir trabajando en pro del desarrollo y el crecimiento de la provincia de Albacete

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha participado en el encuentro empresarial que la Confederación de Empresarios y Empresarias (FEDA) ofrece en Hellín en el marco de la Feria de la localidad. Espacio donde el máximo responsable provincial ha tenido la oportunidad de saludar, elogiar y agradecer a quienes conforman el tejido empresarial en este municipio, consciente del trabajo que vienen realizando y de lo que esa lucha personal, que llevan a cabo a diario, supone a nivel colectivo.

Cabañero, que ha estado acompañado por la diputada de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez (también edil en el Ayuntamiento de Hellín), ha recordado que “aunque la Diputación no tiene competencias directas en materia de desarrollo industrial, sí tiene la voluntad de trabajar para que éste se produzca y así venimos haciéndolo, por ejemplo, mejorando infraestructuras y carreteras, apoyando a emprendedores y nuevos talentos (como ocurre con el Programa Sherpa), y a través de la puesta en valor de nuestros polígonos industriales”. 

El presidente de la Diputación junto a la diputada de Atención Ciudadana, al alcalde de Hellín, al presidente de FEDA, a su responsable en Hellín y al delegado de la JCCM / Foto: Diputación Albacete

Además, ha calificado a FEDA como un gran socio para seguir trabajando con garantías en pos de la creación de riqueza, por una provincia con más oportunidades, y por una respuesta empresarial que ofrezca valor añadido a sus productos y servicios.

La Diputación de Albacete tienen un papel de escucha activa con el sector empresarial

Así ha querido también subrayar el papel de escucha activa que con el sector empresarial mantiene la Diputación de Albacete (con interlocutores directos como el presidente de FEDA, Artemio Pérez, y Conrado Díaz, su homólogo en la delegación hellinera) y el posicionamiento de la institución siempre al lado de las reivindicaciones de Hellín y de su comarca en materia de infraestructuras, de transportes, y en la defensa de sus recursos naturales… ( y así se lo ha reiterado a su alcalde, Ramón García), “porque sabemos que lo mejor que podemos hacer es defender lo nuestro y apostar por el futuro, por el talento, por las grandes ideas empresariales que nacen en esta tierra, y luchar porque se queden aquí contribuyendo a construir una provincia mejor, más preparada, con más recursos y con más prestaciones que ofrecer”.

El presidente de la Diputación, durante su intervención en el acto / Foto: Diputación Albacete

El máximo responsable provincial ha recordado que tras los años difíciles que hemos vivido y el actual momento que atravesamos, es el tiempo de las personas comprometidas y de los proyectos con alma y con raíces que nos ayuden a fomentar el empleo y a atajar la despoblación (sumando localidades no sólo a los directorios de empresas, sino apostando también por el mundo rural ofreciendo así posibilidades a quienes opten por vivir en Hellín o en la comarca).

Cabañero también ha tenido la oportunidad de entregar uno de los premios que se han dado y, felicitar a todos los galardonados, ha querido poner en valor la importancia de unos reconocimientos que este año han recaído en: Gas Fernández Reyes, S.L., (a cuyo representante se lo ha entregado el propio Cabañero junto al delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz) por su aportación al tejido empresarial de Hellín y comarca. Materiales de Construcción Nudis, S.L., por su evolución y crecimiento empresarial en Hellín desde 1990. Gregorio Oliva Martínez, a título póstumo por su dedicación al comercio de Hellín desde 1954 a 2021. Policía Local, por su dedicación incansable por y para los ciudadanos de Hellín y su gran aportación en la pandemia. A los profesionales de la salud, por su gran labor en los momentos más difíciles de la pandemia, salvando vidas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba