Señalan que el Ayuntamiento de La Roda comete “otra nueva chapuza” con el IBI de rústica 

A tres días de la finalización del plazo "cambia el formulario y pide más documentación"

En rueda de prensa los concejales ‘populares’ Santiago Blasco y Constantino Berruga han informado de los “cambios que el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda han introducido en el formulario y en la documentación a entregar para solicitar las bonificaciones en el IBI de rústica”.

En palabras de Santiago Blasco, señalan en nota de prensa, “hasta el lunes 26 había un formulario y una documentación mínima a aportar y ayer, martes 27, a cuatro días de que termine el plazo, cambiaron el formulario e incrementaron la documentación a aportar. Creíamos que en este asunto lo habíamos visto todo pero, una vez más, nos han sorprendido”.

“En el primer formulario sólo se pedía una declaración responsable y el alta censal en agricultura o ganadería pero, sin embargo, en la nueva solicitud se pide mucha más documentación e, incluso, certificados emitidos por otros organismos”, inciden.

“Lo que más nos sorprende es que en la nueva solicitud se pide que se aporte la licencia de obras de la nave sobre la que se solicita la bonificación, cuando el año pasado no se pidió y la ordenanza fiscal no se ha modificado. Sabemos que hay muchas naves agrícolas que no tienen licencia de obras, otras en las que quien solicitó la licencia no tiene porqué coincidir con quien solicita la bonificación y lo paradójico es que se pide un documento que consta en el Ayuntamiento de La Roda, que es quien otorgó, si así hubiera sido, la licencia de obras, resumiendo, un auténtico despropósito”, señala Santiago Blasco.

“El PSOE tiene la solución encima de su mesa y no es otra que bajar el tipo impositivo de IBI de rústica al de urbana, con eso, se evitarían todos estos problemas e inconvenientes para los agricultores y ganaderos de nuestro pueblo. Desde el grupo popular nos ponemos a la entera disposición de cualquier vecino que necesite nuestro consejo o cualquier tipo de información”, concluye Santiago Blasco.

JUAN RAMÓN AMORES “NO ES UN BUEN ALCALDE

“Amores es un ejemplo de lucha y de superación pero, desgraciadamente para La Roda, no es un buen alcalde. Y no es un buen alcalde porque en el día de ayer, minutos después de publicarse en la sede electrónica del Ayuntamiento los cambios que afectan a cientos de titulares de inmuebles rústicos en nuestro pueblo, mandó a los concejales de hacienda y de agricultura no a informar de estos cambios, sino a criticar y a atacar a la oposición”, señala Constantino Berruga.

“Juan Ramón Amores oculta deliberadamente esta información a los agricultores y ganaderos de nuestro pueblo, porque sabe que va a recibir críticas por la improvisación y la falta de rigor que él y su equipo están demostrando con este y otros asuntos”, incide.

“Desde el inicio del mandato electoral ,y con mayoría absoluta, ha sido incapaz de dar solución a un problema que tiene un colectivo muy importante de nuestro pueblo. Ha hecho oídos sordos a las protestas de los agricultores, no ha escuchado a nadie, ni a los agricultores, ni a los ganaderos, ni a la oposición. Un alcalde que no escucha, que no es receptivo con un colectivo como el agrícola y el ganadero en los momentos más complicados de estos sectores en la historia reciente de nuestro país no es un buen alcalde”, concluye Berruga.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba