Page comunicará por carta a Feijóo que el silo en Cuenca es “un atropello” sin consenso “social ni científico”

Semanas después de que el PP, a nivel nacional, planteara retomar este proyecto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que enviará una carta formal al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para recordarle que las premisas de la empresa pública de residuos radiactivos (Enresa) “dejan claro” que la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos en la localidad de Villar de Cañas es “un atropello”.

Así ha reaccionado durante un acto en Alcázar de San Juan semanas después de que el PP, a nivel nacional, planteara retomar este proyecto, tras lo que ha reparado en que en Castilla-La Mancha nadie se pierde “en telarañas ideológicas” y se gasta el tiempo en “arreglar los problemas”.

“¿Quién le manda a la dirección nacional del PP meterse otra vez en el lío de Villar de Cañas?”, se ha preguntado el presidente castellano-manchego.

La instalación del “cementerio nuclear” en Cuenca “nunca tuvo el consenso social que reclama la ley”

Según ha opinado, en 2011 se eligió por parte del Gobierno de Mariano Rajoy a Villar de Cañas como sede del silo “a capón y por intereses políticos”. “Y no sé si solo políticos. Están por descubrir las cuentas de esa época en Enresa”, ha deslizado.

Por ello, quiere que los ‘populares’ rectifiquen “un grave error” que “puede llevar a contradicción estructural en el PP” y “se alineen” con el Gobierno de España, ya que la instalación del “cementerio nuclear” en Cuenca “nunca tuvo el consenso social que reclama la ley”, y tampoco el “científico”.

“Es un desastre sin paliativos, como un desastre es alimentar polémicas cuando no se tiene otra cosa que decir”, ha rematado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba