Tráfico incorpora nuevo examinador en Albacete

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado a su plantilla 50 nuevos examinadores en toda España

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado a su plantilla 50 nuevos examinadores en toda España, uno en Toledo y otro en Albacete, 24 de los cuales comienzan este mismo lunes a realizar sus funciones, al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio, mientras que el resto lo hará en unas semanas.

Estos funcionarios, encargados de evaluar a los aspirantes que tratan de obtener el permiso de conducir, llevarán a cabo sus tareas en 28 jefaturas provinciales de tráfico, ha informado la DGT en un comunicado.

Las de Madrid y Barcelona contarán con cinco nuevos examinadores cada una de ellas; la de Granada, tres; y las de Tarragona, Girona, Sevilla, Málaga, Cáceres, Valencia, Alicante, San Sebastián, Bilbao, Santander, Zaragoza y Pamplona tendrán dos nuevas incorporaciones.

Coche en una carretera de Albacete / Foto de archivo
Coche en una carretera de Albacete / Foto de archivo

Jefatura de Albacete

Las jefaturas de Zamora, Albacete, Toledo, Ibiza, Mahón, Santiago de Compostela, A Coruña, Córdoba, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Oviedo y Vitoria dispondrán de un nuevo examinador.

La subsecretaría de Estado de Interior, Isabel Goicoechea, ha firmado la resolución por la que se nombran esos 50 nuevos examinadores interinos por vacante que vendrán a reforzar la plantilla existente.

Compromiso de la DGT

Todas estas incorporaciones forman parte del compromiso de la DGT de aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas y reforzar otras cuando así lo requieran, señala el comunicado.

Según la secretaria general, María Lidón Lozano “la incorporación de examinadores interinos que la DGT lleva realizando desde comienzos del pasado año, nos permite dotar al organismo de medios humanos de una forma más ágil, para así mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos”.

La incorporación de estos 50 interinos se complementa con las nuevas plazas de examinadores de tráfico por sistema de acceso libre, que anualmente se publican en la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba