El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a las familias de esta localidad de la provincia de Albacete y para respaldar el futuro académico de sus jóvenes.
AYUDAS ECONÓMICAS PARA LOS ESTUDIANTES EMPADRONADOS EN PEÑAS DE SAN PEDRO
En concreto, el Ayuntamiento de la localidad “lleva otorgando desde hace unos 10 años ayudas para material escolar a todos los niños que cursaban sus estudios en nuestro colegio”, detallaba el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano. Unas ayudas que desde este curso 2022-2023 extenderán a todos los estudiantes empadronados en este pueblo de Albacete.
De este modo remarcaba Serrano que “concederemos una ayuda de 150 euros a aquellos chicos y chicas que estén empadronados en Peñas y cursen estudios de ESO y Bachiller en el instituto de Aguas Nuevas, así como a aquellos que cursen módulos de grado superior y medio, o grados universitarios”.

OBJETIVO: “AYUDAR A LAS FAMILIAS DE PEÑAS DE SAN PEDRO”
Sostenía Antonio Serrano que el fin de esta iniciativa es “ayudar a las familias de Peñas de San Pedro al sostenimiento de los gastos escolares y aliviar la carga que supone el inicio del curso escolar en un contexto complicado como el que atravesamos”, y añadía que por todo ello “el Ayuntamiento, una vez más, quiere estar cerca de sus vecinos y colaborar con ellos”. Al respecto especificaba que “este año a raíz del contexto económico en el que nos encontramos hemos pensado universalizar estas ayudas y darlas a todos los chicos y chicas empadronados en Peñas y que cursen algún estudios en cualquier nivel académico”.
Recordaba que “estamos en el inicio de curso y todos conocemos los grandes desembolsos que tienen que hacer las familias a todos los niveles”, por lo que “desde este Ayuntamiento hemos pensado en dar a cada estudiante empadronado en Peñas de San Pedro la cantidad de 150 euros para ayudar a cubrir los gastos que supone este inicio de curso”.

REQUISITOS PRA OPTAR A ESTAS AYUDAS
Los requisitos para solicitar estas ayudas económicas son muy sencillos. El primero de ellos es estar empadronado en Peñas de San Pedro, y el segundo “justificar que están cursando un estudio mediante la presentación de la correspondiente matrícula del presente curso”, explicaba Antonio Serrano a El Digital de Albacete. Por tanto, quienes cumplan con estos sencillos requisitos ya pueden solicitar esta ayuda económica en el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro.

Una iniciativa que muestra una vez más que el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro “es sensible a los problemas de nuestros vecinos y hemos demostrado que estamos a su lado en los momentos más difíciles”, subrayaba Serrano. Además ponía de relieve el esfuerzo y el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para poner en marcha “iniciativas y medidas que redunden en mejorar la situación de las familias de Peñas de San Pedro”.
De este modo, adelantaba que el Ayuntamiento de Peñas no se quedará parado y anunciaba que llegarán en las próximas semanas nuevas iniciativas para ayudar a los vecinos de este pueblo de Albacete.