Albacete y ‘La Radio en Emergencias’

La Subdelegación del Gobierno en Albacete acoge un curso sobre el uso de la radio en las emergencias

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha dado la bienvenida a los asistentes al curso “La Radio en Emergencias”, organizado por la Subdelegación del Gobierno y encuadrado dentro de las actividades formativas  de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Comunicación de las emergencias a través de la radio analógica en Albacete

Espinosa ha agradecido a todos los participantes su interés en seguir formándose en la gestión de la comunicación de las emergencias a través de la radio analógica, ya que ante determinado tipo de catástrofes es el único medio disponible para la obtención de información y la coordinación de los distintos equipos de ayuda. 

Al curso han asistido un total de 25 personas procedentes de distintas provincias, entre las que se encontraban mandos y profesionales de Protección Civil, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros de la Administración General del Estado. 

Los objetivos del curso son capacitar a los participantes en el uso de la radio como intervinientes de emergencias y fomentar las interoperabilidad de los distintos sistemas de radio utilizados por los grupos de intervención. 

Ponentes del curso en Albacete

Entre los ponentes del curso han participado la jefa provincial de Inspección de Telecomunicaciones, Pilar Bruis; Javier Pinedo, director del proyecto Atención de Llamadas Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha; Elías Salvador, jefe de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno de Albacete, y Agustín Martínez, técnico operativo de transmisiones por satélite en Castilla-La Mancha. 

Los contenidos del curso han versado sobre las tecnologías de comunicación en la radio: analógico, digital, IP y satélite, los planes de protección civil estatales, autonómicos y municipales, la Red Nacional de Emergencias y la Ley General de Telecomunicaciones 9/2024 de 9 de Mayo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba