El efecto Feria en el comercio de Albacete

Balance de los comerciantes de la feria de Albacete 2022

La Feria atraía hasta Albacete a miles de personas. Una Feria del Reencuentro que ha pasado a la historia por ser la más multitudinaria, ya que algo más de 3 millones de personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Albacete entre el 7 y el 17 de septiembre.

BALANCE POSITIVO PARA EL COMERCIO DE ALBACETE

Visitas que no solo han repercutido al Recinto Ferial, sino que también han sido positivas para el comercio de Albacete. Al respecto, el presidente de la Federación de Comercio de Albacete (FECOM), José Lozano, explicaba que “el comercio abarca muchísimas cosas”, y destacaba que “los subsectores relacionados con la alimentación y la distribución de bebidas han trabajado muchísimo durante la Feria, porque son muy solicitados en esta época del año en Albacete”.

Señalaba que “no tenemos datos de facturación, pero sí que pensamos que debido a la cantidad de visitas que ha habido durante los días de Feria, el balance ha tenido que ser positivo”.

Gente en la Feria de Albacete 2022 / Ángel Chacón
Gente en la Feria de Albacete 2022 / Ángel Chacón

APLAUDEN LAS ACTIVIDADES DE ‘LA FERIA EN TU BARRIO’ PARA DINAMIZAR EL COMERCIO DE ALBACETE

Además, ponía el punto de mira en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Albacete en la iniciativa ‘La Feria en tu Barrio’ “han repercutido de forma positiva en el comercio de estas zonas de la ciudad”. Al respecto, consideraba José Lozano que “este tipo de actividades culturales siempre ayudan a dinamizar el comercio”, y es que el Ayuntamiento cifraba en 10.000 personas las asistentes a estos conciertos y espectáculos programados durante la Feria en varios barrios de Albacete.

En concreto, el presidente de FECOM trasladaba que “de lo que se trata con este tipo de iniciativas es de que la gente salga, llene nuestras calles e invierta en el comercio de proximidad”. Pero además, “los comerciantes tenemos que usar nuestras armas para hacer que la gente que anda por las calles de Albacete entre a nuestras tiendas”, manifestaba José Lozano. 

Por tanto, consideraba que “es muy positivo que el Ayuntamiento de Albacete invierta en este tipo de de medidas”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba