El Albacete se deja dos puntos en el descuento ante un Andorra con diez

Empate con sabor a derrota del Albacete ante el Andorra

El Albacete Balompié dejó escapar en el minuto 93 una victoria que tenía en el bolsillo. Maikel Mesa adelantó a los blancos en el minuto 9 de la segunda mitad desde el punto de penalti y Bakis puso las tablas, también desde los once metros, sobre la bocina. El Albacete jugó con un hombre más desde el minuto 26 de partido tras la expulsión por tarjeta roja directa de Carlos Martínez.

Este domingo trajo una nueva cita con la competición para el Albacete Balompié y los blancos afrontaron un duelo en el Carlos Belmonte por segunda semana consecutiva, teniendo en esta ocasión a un ‘viejo’ conocido como el FC Andorra, equipo que el año pasado en Primera RFEF le comió a los blancos la tostada y acabó ascendiendo de manera directa como líder del grupo II a Segunda División mandando a los de por aquel entonces Rubén de la Barrera a disputar el Play Off de ascenso y buscar su regreso al fútbol profesional por el camino largo.

Una novedad en el once del Albacete

Ante tal cita y con fenómenos tormentosos cayendo sobre Albacete y el Carlos Belmonte en las horas previas y durante el inicio del encuentro, Rubén Albés introdujo una única novedad en su once con respecto al que perdió la semana pasada ante la SD Ponferradina también en el coliseo blanco y Rubén Martínez fue el elegido para suplir al sancionado Riki Rodríguez, pasando Maikel Mesa a cubrir la vacante que dejaba el ex del Burgos en el doble pivote y ocupando Martínez el lugar de Mesa en el extremo derecho.

Albacete Balompié – Andorra

Así pues, Bernabé Barragán estuvo en portería; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Momo Djetei y Enzo Boyomo en el centro de la defensa; en el centro de campo estuvieron el mencionado Rubén Martínez en el extremo diestro, Manu Fuster en el sinietro y Maikel Mesa y Lander Olaetxea en el centro, siendo el canario el encargado de la creación y el vasco de la destrucción; arriba, en punta de lanza y como hombres más adelantados, Rubén Albés volvió a confiar en la dupla formada por Juanma García y Jonathan Dubasin.

Albacete Balompié – Andorra

Altube (PS), Javi Jiménez, Glauder, Juan María, Emmanuelle, Maestre, Reymao, Fran Álvarez, Javi Martínez, Dani González y Kawaya comenzaron el partido en el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.

Albacete Balompié – Andorra

Por parte del FC Andorra, Eder Sarabia apostó por un once compuesto de inicio por Lizoain bajo palos; Pau Casadeseus, Alende, Mika Mármol y Vilá en defensa; Héctor, Aguado y el ex del Alba Sergio Molina en el centro del campo y Carlos, Germán y Almpanis en ataque.

La lluvia, gran protagonista en el inicio del Albacete – Andorra

Puntual a las 18.30 horas comenzó el partido entre los equipos presididos por Georges Kabchi y Gerard Piqué y lo hizo con una incómoda invitada como fue la lluvia, que hizo que el terreno de juego presentara algunos charcos que frenaban el balón a pesar del magnífico drenaje que siempre ha tenido el Carlos Belmonte. Además, impedía que tanto el Albacete como el Andorra mostraran su verdadero potencial y privaran así al aficionado de ver un fútbol de muchos quilates, pues ambas escuadras habían demostrado hasta ahora ser de las que mejor juego practicaban en toda la Liga Smartbank.

Llegados al minuto 15 de partido pocas cosas habían pasado sobre el verde y en ambas áreas, siendo quizá el Alba el que llevaba más la manija y tenía el dominio territorial y el Andorra el que se dedicaba a verlas venir, pero lo cierto es que hasta el momento Bernabé y Lizoain habían sido sendos espectadores de lujo y poco habían tenido que trabajar.

Albacete Balompié – Andorra

El Albacete, en superioridad numerica

Llegados al minuto 26 el Andorra se quedó con un hombre menos tras la expulsión de su capitán, Carlos Martínez, tras un plantillazo a Álvaro Rodríguez que Milla Alvendiz sancionó con tarjeta roja directa de manera justa debido a la peligrosidad con la que entró el ’10’ del FC Andorra, al que se le fue largo un control y quiso recuperarlo debido a su prometedora posición de cara al marco rival y no midió la fuerza de su entrada sobre el ’23’ del Albacete Balompié. Por suerte, Rodríguez no resultó lesionado a pesar de la dureza del lance y pudo seguir sobre el terreno de juego.

El Albacete y su afición, a más

La expulsión de Carlos Martínez dejó más huecos en el entramado del Andorra y aunque los de Eder Sarabia no se desmoronaron nada más quedarse en inferioridad numérica, lo cierto es que desde entonces el Albacete encontró algo más de facilidad para llegar al marco contrario, algo a lo que ayudó también la afición con sus apoyos, que despertó al mismo tiempo que el árbitro enseñaba al ’10’ del Andorra el camino de los vestuarios. La lluvia, todo sea dicho, dificultaba también que los asistentes al Carlos Belmonte pudieran animar a su equipo.

La estrategia pudo dar su fruto al Albacete en el minuto 39

A falta de 6 para llegar al minuto 90 una jugada de pizarra pudo haber adelantado al Albacete ante el Andorra, llegando la ocasión tras un saque de esquina por parte de Rubén Martínez casi pegado a la línea de cal buscando a un Manu Fuster que sorprendió a todo el mundo y disparó con toda la intención buscando el palo corto, donde Lizoain hizo una parada de mucho mérito y desbarató cualquier opción de gol. Gran jugada de estrategia surgida del laboratorio de Rubén Albés.

Rubén Martínez en un lance del Albacete - Andorra
Rubén Martínez en un lance del Albacete – Andorra

Dos minutos de añadido a la primera mitad del Albacete – Andorra

Llegados al minuto 90, el cuarto colegiado mostró el cartelón con el tiempo de añadido y la primera mitad se alargó hasta el minuto 90+2 después de que Milla Alvendiz estimara decretar dicho añadido una primera mitad en la que el Alba llevó la iniciativa pero no puso en excesivos apuros al cancerbero visitante más allá de alguna que otra jugada de estrategia. Con el 0-0 los jugadores se fueron a la caseta de vestuarios y las espadas quedaron en todo lo alto.

Una muestra de los litros caídos sobre el Carlos Belmonte de Albacete

Sin cambios en el Albacete y con una variación en el Andorra durante el descanso

Tras el paso por los vestuarios para refrescar piernas e ideas y para ponerse ropa seca, el Albacete y el Andorra volvieron al terreno de juego y lo hicieron los mismos hombres por parte de los blancos y con una sustitución en las filas del conjunto pirenáico, donde Eder Sarabia dio entrada a Bakis por Almpanis para recomponer líneas después de la expulsión de Carlos Martínez.

Gol del Albacete

El Albacete salió enchufado de la caseta y con la clara intención de perforar la meta contraria, pues era sabedor de la importancia de los tres puntos en litigio y de que era imprescindible aprovechar la inferioridad numérica del Andorra.

El trabajo dio sus frutos en el minuto 53, cuando Maikel Mesa no falló desde los once metros después de que Dubasin percutiera en el área tras una gran jugada combinativa y fuera trabado en forma de penalti por Diego Allende. El árbitro no lo dudó, el VAR no lo rectificó y Maikel Mesa no perdonó, subiendo el 1-0 al marcador y colocándose el Alba con ese resultado de manera provisional como tercer clasificado de la tabla.

Albacete Balompié – Andorra
Albacete Balompié – Andorra
Albacete Balompié – Andorra
Albacete Balompié – Andorra
Albacete Balompié – Andorra

El Albacete no cambió su planteamiento

El gol a favor no hizo que los de Rubén Albés dieran un paso atrás para dedicarse a defender la renta que ya tenían en el bolsillo y siguieron buscando la portería contraria, mostrándose muy activos especialmente Jonathan Dubasin, Manu Fuster y Rubén Martínez.

Primer cambio en el Albacete

Llegados al minuto 72 Rubén Albés realizó su primer cambio, dando entrada a Sergi Maestre en sustitución de Rubén Martínez, desplazando con esta variación a Maikel Mesa al extremo derecho y ubicándose el recién incorporado Maestre en el doble pivote junto a Lander Olaetxea para intentar aumentar la contención en el centro del campo.

Paradón de Bernabé para evitar el 1-1 contra el Albacete

Se sentía cómodo el Alba sobre el terreno de juego, pero ante un equipo tan aguerrido como el Andorra nadie puede dormirse y una clara muestra de ello fue lo ocurrido en el minuto 76, cuando en una llegada del conjunto tricolor al área contraria comenzó una serie de rebotes que acabó con una sensacional parada de Bernabé para evitar las tablas en el marcador, después de que tras recoger el tercer rechace Aguado realizara un buen disparo a puerta que además iba cargado de veneno y que obligó al portero del Albacete a emplearse a fondo.

La lluvia volvía a hacer acto de presencia en Albacete y el Alba introducía dos nuevos cambios

Llegados al minuto 82 Rubén Albés realizó una doble variación, dando entrada a Dani González en sustitución de un Jonathan Dubasin que se había vaciado y a Javi Martínez por Maikel Mesa, que también lo había dado todo. Ambos se retiraron bajo los aplausos de la grada. Mientras, la lluvia volvía a aparecer con fuerza y de nuevo complicaba la existencia sobre el verde a Albacete y Andorra.

Vendía cara su piel el Andorra ante el Albacete

A pesar de su inferioridad numérica, el Andorra seguía erre que erre y llegados al minuto 91 obtuvo su recompensa, tras anotar Bakis desde el punto de penalti después de que un remate de cabeza tras un saque de esquina impactara en un brazo demasiado abierto de Álvaro Rodríguez. Bernabé no adivinó las intenciones del lanzador y el balón besó el fondo de las mallas.

El Albacete tiró por la borda el partido en el tramo final
El Albacete tiró por la borda el partido en el tramo final

Tras el gol no hubo tiempo para más y el Albacete cosechó un empate con sabor a derrota después de dejar volar dos puntos que tenía en el bolsillo. Error pueril de Álvaro Rodríguez, pues no se puede saltar en un córner con los brazos abiertos como él lo hizo cuando queda nada para terminar el partido, tienes 3 puntos en tu haber y no hay tiempo de reacción. De los errores se aprende y seguro que el bueno de Álvaro, que había cuajado un partido sensacional, saca mucho aprendizaje y rédito de la acción que le privó a su equipo de sumar una victoria que lo había colocado en la tercera posición de la tabla.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Sustituciones

Albacete Balompié: Sergi Maestre por Rubén Martínez (min 72), Javi Martínez por Maikel Mesa (min 82), Dani González por Dubasin (min 82)

FC Andorra: Bakis por Almpanis (min 46), Altos por Casadesús (min 59), Pastor por Germán Valera (min 59), Pampín por Vilá (min 70) y Bundu por Sergio Molina (min 83)



  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Álvaro Rodríguez (TA, min 90+1)

FC Andorra: Carlos Martínez (TR, min 26), Marc Aguado (TA, min 47), Alti (TA, min 63), Bakis (TA, min 75)

Goles

Albacete Balompié: Maikel Mesa (1-0, min 53, penalti)

FC Andorra: Bakis (1-1, min 90+2)

Afluencia

6.223 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: Ángel Chacón – El Digital de Albacete/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba