Perdidos en la Feria de Albacete

La Policía Local de Albacete trabaja para devolver estas pertenencias a sus propietarios

Descuidos, despistes e incluso hurtos han supuesto que durante los días Feria llegaran al Servicio de Objetos Perdidos de la Policia Local de Albacete más de 350 diferentes pertenencias de albaceteños y visitantes.

En concreto, el responsable de este servicio de la Policía Local, el subinspector Luciano Rosillo, trasladaba a El Digital de Albacete que durante la Feria del Reencuentro “hemos recibido más de 350 objetos”. Pero además añadía que “con los trabajos de desmontaje de atracciones y carpas que se están realizando estos días aún continúan apareciendo nuevos objetos perdidos”.

Pertenencias que especificaba, en diversas ocasiones “nos hacen llegar hasta los trabajadores del servicio de limpieza viaria ya que se encuentran estos objetos mientras realizan sus labores”. Pese a esta abultada cifra de objetos perdidos adelantaba que “entorno a 119 son los objetos y documentación que ya se ha podido devolver a sus propietarios”.

Policía Local en la Feria de Albacete / Fotos: Ángel Chacón
Policía Local en la Feria de Albacete / Fotos: Ángel Chacón

LLAVES, DNI, CARTERAS, BOLSOS Y HASTA GAFAS GRADUADAS, ENTRE LOS OBJETOS PERDIDOS POR LOS VISITANTES A LA FERIA DE ALBACETE

Desvelaba Luciano Rosillo que “este año la estrella de los objetos perdidos en Feria han sido los Documentos Nacionales de Identidad (DNI)”, siendo esta documentación la que más han extraviado los visitantes al Recinto Ferial. Además detallaba que tras los DNI “también tenemos muchísimas llaves, tanto de domicilios como de vehículos”.

Pero también han llegado hasta la Oficina de Objetos Perdidos durante la Feria de Albacete “numerosas carteras con documentación, tarjetas bancarias y tarjetas sanitarias”, exponía Luciano Rosillo. Junto a estas carteras también están esperando a ser reclamados por sus legítimos propietarios “móviles, bolsos, chaquetas y gafas graduadas”, detallaba.

Sin embargo, manifestaba que durante esta Feria “no han llegado objetos extraños o raros”, como si ocurriera en años anteriores.

Gente en la Feria de Albacete 2022 / Ángel Chacón
Gente en la Feria de Albacete 2022 / Ángel Chacón

DEVOLUCIÓN DE LOS OBJETOS PERDIDOS DRUANTE LA FERIA DE ALBACETE

Para devolver a sus propietarios estos objetos perdidos “en el caso de los DNI y tarjetas bancarias la identificación está clara y el Servicio de Objetos Perdidos se encarga de mandarlo a casa del propietario”, explicaba el subinspector de la Policía Local a El Digital de Albacete. Del mismo especificaba que “también tratamos de contactar a través de números de teléfono que pueden encontrarse en nuestros registros informáticos con el propietario para informarle de que la Policía Local de Albacete tiene su documentación”.

Así, destacaba que “lo que normalmente hacemos son gestiones tendentes a devolver aquellos objetos que sí que tiene una identificación”. En el caso de los documentos de identidad extraviados durante esta Feria desvelaba que “la mayoría” son de personas residentes fuera de Albacete. “Nos estamos encontrando con varios DNI de Teruel, numerosos puntos de Valencia,  Murcia, y Madrid”, aseguraba el subisnpector Luciano Rosillo.

Gente en la Feria de Albacete / Foto: Ángel Chacón

En el caso de aquellos objetos que no tienen una identificación clara de sus propietarios “utilizamos nuestras redes sociales para compartir fotografías de estos objetos”, explicaba, con el fin de que si alguien lo reconoce pueda acercarse a la Jefatura de la Policía Local de Albacete a reclamarlo. Del mismo modo, recordaba que la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Albacete cuenta con un número de teléfono “al que la gente llama constantemente para preguntar si tenemos sus pertenencias”.

El número de teléfono de este servicio de la Policía Local de Albacete es el 967194048 y se encuentra operativo en horario de mañanas de 9:00 horas a 14:00 horas. Así, si tras acudir personalmente a la Jefatura de la Policía Local de Albacete “pueden acreditar que la pertenencia es suya, se le hace entrega de la misma”, detallaba Luciano Rosillo.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

HURTOS EN LA FERIA DE ALBACETE

Aseguraba que “los sábados 10 y 17 de septiembre fueron los días que más objetos recibió el Servicio de Objetos Perdidos”. De este modo aclaraba que coinciden precisamente con los días de Feria en los que se registró “un mayor pico de afluencia de gente” en el Recinto Ferial.

Trasladaba el subinspector Luciano Rosillo a El Digital de Albacete que “muchas veces hablamos de objetos perdidos, pero en muchas de las ocasiones son objetos sustraídos”. De este modo indicaba que en el caso de muchas carteras que han sido llevadas a Objetos Perdidos durante los días de Feria “aparecen con la documentación pero sin dinero”, y añadía que los presuntos ladrones “cogen el dinero y después tiran la cartera”.

Recordaba que “en los lugares donde hay embotellamientos y una gran aglomeración de personas es donde se producen mayoritariamente estos hurtos”, añadiendo que “normalmente la cartera desparece en cuestión de segundos”. Por tanto, manifestaba que “muchas de las apariciones de carteras vienen motivadas por estos hurtos, y en esos días más fuertes de Feria, ya que fueron los días en los que se registró un mayor número de visitantes al Recinto Ferial”.

Gente en la Feria de Albacete

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE

Desde la Policía Local hacían un llamamiento especial a la ciudadanía para que “en aquellas grandes concentraciones de personas, como puede ser la Feria de Albacete, tengamos también la vista de no llevarnos nuestra cartera habitual cargada de tarjetas y documentación”. De este modo, el subinspector Luciano Rosillo recomendaba llevar a estas multitudinarias citas “el dinero que creemos o estimamos que podemos gastar, el DNI y una tarjeta de crédito”.

Además la Policía Local de Albacete también aconseja “llevar el bolso bien cerrado y ponerlo delante para no perderlo de vista, y evitar meter móviles y carteras en el bolsillo trasero del pantalón”. Se trata de dos simples medidas de precaución y es que “debemos tener cuidado con estos aspectos para no ponérselo fácil a los amigos de lo ajeno”, concluía el subinspector de la Policía Local de Albacete, Luciano Rosillo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba