Ayer, jueves 22 de septiembre, una tormenta descargó con fuerza sobre Alcalá del Júcar (Albacete) y las calles de este bello pueblo de Albacete se convirtieron en ríos de un momento a otro prácticamente.
La tarde de ayer jueves resultó pasada por agua en Alcalá del Júcar y aunque el total de litros caídos no representa una cantidad excesiva, el hecho de que cayeran en poco tiempo tras una fuerte tromba de agua sí que hizo que la acumulación fuese elevada en instantes. Además, las lluvias vinieron acompañadas de fuertes rachas de viento.

El agua corrió con fuerza por las calles de Alcalá del Júcar (Albacete)
Ante tal concentración de agua, las calles de Alcalá del Júcar se convirtieron en ríos, algo que también facilitó la orografía del terreno, y el constante discurrir del líquido elemento por las vías públicas buscando las zonas más bajas del pueblo fue la tónica general durante buena parte de la tarde; tal y como muestra el siguiente vídeo:
Según los datos de la AEMET, las precipitaciones recogidas ayer en Alcalá del Júcar (Albacete) son las siguientes:

La predicción en el municipio alcalaíno para hoy, viernes día 23, y las próximas fechas es la siguiente:

Alcalá no fue el único pueblo de Albacete en el que ayer cayeron importantes cantidades de lluvia, algo que también sucedió en Hellín y alrededores; por ejemplo.
/Vídeo y foto de portada: Protección Civil de Alcalá del Júcar/