Su infracción desveló un delito en Albacete; detenido

Conducía muy bebido por Albacete

Un hombre de 54 años resultó arrestado a las 02.47 horas de este viernes por la Policía Local de Albacete.

Así lo ha indicado la propia Policía Local, que ha añadido que los hechos ocurrieron en la Avenida Gregorio Arcos y que todo vino derivado de una infracción de tráfico que el ahora detenido cometió prácticamente delante de una patrulla del cuerpo municipal de seguridad que se encontraba realizando labores de vigilancia por dicha zona de Albacete.

Fue cuando los policías le dieron el alto a este conductor y fueron a entrevistarse con él tras la citada infracción cuando los agentes percibieron en esta persona síntomas inequívocos que señalaban que circulaba bajo los efectos de sustancias prohibidas, por lo que procedieron a someterla a las determinadas pruebas de detección de sustancias prohibidas al volante.

Una agente de la Policía Local de Albacete espera los resultados de las pruebas de alcoholemia
Una agente de la Policía Local de Albacete espera los resultados de las pruebas de alcoholemia

Alcoholemia positiva y penal en Albacete

Tras las mismas, el ahora detenido arrojó una tasa de alcohol superior a los 0’60 miligramos por litro de aire espirado y por tanto positiva y considerada como penal, por lo que obligó a los agentes de la Policía Local de Albacete a proceder a su arresto.

Así pues, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y ahora tendrá que ser un juez el que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba