Rozalén: “Gracias por hacerme partícipe de algo tan bestia”

Rozalén lanza 'En los márgenes' como canción del debut como director de Juan Diego Botto

Rozalén ha publicado este viernes “En los márgenes”, la canción principal de la BSO de la película del mismo título que es, además, el debut como director del hasta ahora intérprete Juan Diego Botto.

Producido por Ismael Guijarro, el tema ha sido coescrito junto a Eduardo Cruz para ilustrar esta historia con el drama de los desahucios como telón de fondo.

“Gracias por hacerme partícipe de algo tan bestia”, ha celebrado Rozalén en sus redes sociales tras colaborar en este filme, “un encuentro tan especial con tanta gente a la que admiro tanto”, ha señalado.

Presentada en la última edición del Festival de Venecia y, más recientemente, en el Festival de San Sebastián, la película, protagonizada por Luis Tosar y Penélope Cruz, quien además ejerce de productora, será estrenada en cines el 7 de octubre.

Siempre muy vinculada a diversas causas sociales de forma personal y a través de su música, en su último sencillo hasta la fecha, “Agarrarte a la vida”, Rozalén quiso dar visibilidad a la salud mental y a las causas del suicidio.

Tampoco es la primera vez que Rozalén compone para el cine. De hecho, su tema “Que no, que no”, para la película “La boda de Rosa”, le valió el Goya a la mejor canción original en 2021, año en el que fue igualmente reconocida con el Premio Nacional de Músicas Actuales por “su sensibilidad y compromiso” y por la “calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete”.

Fue en 2013 cuando María de los Ángeles Rozalén (Albacete, 1986) publicó su primer álbum, “Con derecho a…”, al que siguieron “Quién me ha visto…” (2015), “Cuando el río suena…” (2017) y, el más reciente hasta la fecha, “El árbol y el bosque” (2020)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba