Estudiantes de ADE reciben en Albacete los premios del XV Juego de Bolsa de la UCLM

La decimoquinta edición del ‘Juego de Bolsa’, enmarcada en las XXV Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, ha entregado a los participantes de las mismas los premios del Juego, quienes pudieron realizar inversiones y formar carteras de acciones de la bolsa española de forma virtual con la plataforma de negociación de Renta4banco. Las jornadas han sido organizadas por el Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB) y el área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.

La ganadora de esta nueva edición ha sido Irene Ortega Cifuentes, con un 5,25% de rentabilidad; el segundo clasificado, Carlos Romero Montoro, alcanzó el 5,16%, y el tercer clasificado, Juan José García Cerdán, logró un 5,04%, siendo los tres premiados estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

El acto de entrega contó con la participación del decano de la Facultad, Francisco Escribano; el director Regional Zona Castilla La Mancha de Renta4Banco, Juan Ángel Carreto; Antonio Díaz y Ana Escribano, coorganizadores de las Jornadas de Bolsa; y Licinio Navarro, presidente del CIJAB. Los premios han consistido en una Tablet y sendas tarjetas regalo de la Librería Popular de Albacete.

El transcurso del Juego se desarrolló entre el 25 de marzo y el 29 de abril, periodo especialmente convulso en los mercados financieros. A pesar de lo complejo de la situación bursátil en dicho periodo, los tres primeros clasificados de entre los matriculados en las Jornadas de Bolsa obtuvieron rentabilidades superiores al 5%.

Con esta actividad se pretende acercar a los estudiantes al mundo de los mercados financieros de forma amena y estimulante, despertando y fomentando el interés por todas aquellas cuestiones relacionadas con la inversión en bolsa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba