El PP pide a Page que “deje de pensar en subir impuestos en España y se centre en bajarlos en Castilla-La Mancha, como hacen las regiones más prósperas”

La secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, ha reclamado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “que deje de pensar en subir los impuestos en toda España y se centre en bajarlos en Castilla-La Mancha, tal y como está pidiendo el Partido Popular y como sucede en las comunidades autónomas más prósperas del país”.

En rueda de prensa en Toledo, Hernández ha valorado la carta que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha dirigido a Page “para pedirle una bajada generalizada de impuestos en CLM”, en la línea de las que han hecho Madrid, Andalucía o Murcia. “Porque los castellanomanchegos necesitan tener el dinero en su bolsillo, para hacer frente a la terrible inflación, que esta región sufre más que ninguna otra”, ha alertado.

Para la diputada provincial, “no bajar impuestos es condenar a los castellanomanchegos a ser españoles de segunda, que ven como su vecino, el del pueblo de al lado, paga muchos menos que él” y ha puesto como ejemplo a su propia localidad, Illescas, “donde vemos con envidia como un vecino de Parla, a pocos kilómetros de nosotros, paga menos tan solo por tener un gobierno del PP en su autonomía”.

“Page y Sánchez son lo mismo”

“Es urgente que Page escuche al PP, que escuche a Paco Núñez y que escuche a la calle. Que conozca la realidad, que sea sensible, porque nuestra gente no puede más y ve como el socialismo de Page le ahoga, como el socialismo de Sánchez le hunde. Y es que Page es una sucursal de Sánchez en CLM, lo que nos condena a los peores indicadores económicos del país”, ha añadido.

En este sentido, ha advertido que si Page no baja los impuestos “estará condenando a nuestra tierra, llevándonos a la cola del progreso, condenando nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos”. Mientras sigue instalado “en su hipocresía, que ya no tiene límites”, cuando “se permite el lujo de supuestamente criticar a su gobierno de coalición con Podemos, olvidando que fue el primero en meterlos en su propio gobierno”.

“La realidad es que Page es para Castilla-La Mancha lo mismo que Sánchez para España”, ha continuado Hernández, quien ha recordado que “nuestros vecinos no llegan a final de mes y parece que a Page le da igual”, sobre todo teniendo en cuenta que “tiene el dinero para ayudarlos”, ya que la alta inflación ha generado un exceso de recaudación para las arcas públicas.

“Page debe devolver a los ciudadanos lo que ha recaudado de más”

Así, ha recalcado que “pedimos a Page que devuelva a los castellanomanchegos, vía bajada de impuestos, el dinero que ha recaudado de más” y ha criticado que “lejos de eso, lo que hace Page es recuperar la idea de la armonización fiscal”, porque Page “en vez de bajar los impuestos aquí, lo que quiere es que se suban en toda España”.

Por último, ha advertido que “si Andalucía o Madrid están bajando impuestos y gracias a eso mejoran su recaudación, generan empleo y generan riqueza; Page, en vez de seguir esa senda, quiere que todas las comunidades autónomas suban los impuestos más, para así tapar su mala gestión”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba