Voluntarios de Cruz Roja Albacete realizan una limpieza de playas en la reserva natural Cuatro Calas

En la Región de Murcia

Voluntarios de Cruz Roja Albacete, junto a voluntariado de Cruz Roja Región de Murcia, realizaron el pasado sábado 17 de septiembre una limpieza de playas en la reserva natural Cuatro Calas (Murcia), actividad creada dentro de la campaña de LIBERA 1M2 Playas. 

Esta limpieza en playas se suma a las ya realizas dentro de esta iniciativa en marzo (1m2 ríos) y junio (1m2 basuraleza), quedando pendiente la realización de la última campaña del año en diciembre (1m2 montes). 

Durante la actividad se recogieron un total de 160 Kg. de residuos, entre los que cabe destacar la retirada de más de 200 colillas, 81 toallitas, 52 botellas de bebida, 92 piezas de vidrio, así como una ingente cantidad de fragmentos plásticos, entre otros, lo que nos hace ver que aún queda un largo camino en lo referente a la concienciación de la población en general para que, en un futuro no muy lejano, estas limpiezas sean cada vez menos necesarias.

No obstante, es importante destacar que la mayoría de los fragmentos plásticos y un porcentaje de los residuos retirados, son traídos por el mar de cualquier otra parte del mundo, por lo que se necesita una concienciación global y no únicamente local para acabar con el problema de las basuras en las playas. 
Libera, unidos contra la basuraleza, es un proyecto creado por la ONG medioambiental decana en España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura, realizándose para ello una limpieza que va más allá de una simple recogida.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba