Suponía un gran peligro para quienes se cruzaban con él; detenido en Castilla-La Mancha

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un conductor, vecino de Agudo (Ciudad Real), que circulaba en el término municipal de Navalvillar de Pela superando en más de cuatro veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves, cuando un usuario de la carretera N-430 alertó Centro de Urgencias 112 de que un turismo presentaba una “conducción anómala”, por lo que se avisó a la Guardia Civil.

Con los datos aportados se estableció inmediatamente el oportuno dispositivo para la búsqueda de este turismo, que fue localizado dentro del término municipal de Navalvillar de Pela, donde los agentes observaron cómo “provocaba retenciones de los vehículos que le seguían al no poder realizar su adelantamiento con seguridad”.

Su conductor, tras hacer caso omiso a las señales de los agentes que le indicaban la detención, pudo ser interceptado tras lo que quedó restablecida la circulación normal de la vía, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En el transcurso de la identificación de su conductor observaron “síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas”, por lo que se le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas, que confirmaron que superaba en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida para esta clase de conductores, con un resultado de 1,09 mg/l de aire espirado.

Supuesto delito contra la seguridad vial en Castilla-La Mancha

Con las pruebas incriminatorias, además de la denuncia por la infracción al Reglamento General de Circulación al no obedecer las señales de los agentes, se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito, por lo que ahora el conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años, sin perjuicio de la sanción administrativa que dio inicio a la actuación de los agentes.

Finalmente, señala la Guardia Civil que la colaboración ciudadana es fundamental para prevenir y actuar ante esta clase de delitos, contribuyendo con ello a erradicar el consumo de alcohol al volante que pone en grave riesgo al resto de usuarios de las vías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba