Orejas con bajonazos, asistencia muy floja y urgente remodelación de la plaza; las advertencias del Club de Abonados Plaza de Toros de Albacete

Críticas a la Feria Taurina de Albacete 2022

Reunida la Junta Directiva de la Asociación ‘Club Abonados Plaza de Toros de Albacete’ , para valorar la Feria Taurina 2022, se llegó a la siguiente conclusión:

El ‘Club Abonados Plaza de Toros de Albacete’ manifiesta que “con respecto a la asistencia de público reseñaremos que los cinco primeros días la asistencia fue muy floja, acorde con el nivel de los carteles, el resto de días tuvo más afluencia, al ser estos más interesantes. Durante el ciclo ferial solo hubo un lleno de ‘No hay billetes’ el día 15, como ya lo previmos el día de la presentación de los carteles, lo que demuestra, que con combinaciones más rematadas la afluencia de público y aficionados hubiera sido mayor”.

El ‘Club Abonados Plaza de Toros de Albacete’ añade que “hacemos un inciso para solicitar de nuevo que recapaciten y estudien nuestra advertencia, el día de ‘No hay billetes’, la plaza evidenció su antigüedad de ciento cinco años, la incomodidad es notoria, peligrosos sus accesos, necesita una reforma urgente y en profundidad, demanda que realizamos año tras año a los diferentes ediles de nuestro Ayuntamiento”.

“En el aspecto ganadero en general, las corridas de toros han estado bien presentadas, salvo con la llegada de las ‘figuras’ que se ‘coló’ algún toro”, añaden desde el ‘Club Abonados Plaza de Toros de Albacete’, que igualmente argumentan que “el juego de los astados en general ha sido flojo, apreciándose en bastantes una evidente flojedad y falta de casta, solo han saltado al ruedo algunos toros buenos y aprovechados de distinta manera por sus matadores”.

‘Club Abonados Plaza de Toros de Albacete’

El ‘Club Abonados Plaza de Toros de Albacete’ reseña que “un año más que la emoción llegó al final con los ‘Victorinos’ y por fin pudimos disfrutar de una tarde de las que hacen afición, con toros y toreros, destacando el lidiado en cuarto lugar, de nombre ‘Playero’, negro entrepelado, herrado con el número 40, de 595 kilos y que acaparó el triunfo del mejor toro de la Feria”.

El ‘Club Abonados Plaza de Toros de Albacete’ indica también en su comunicado que “tras la presentación de los carteles, comentamos que no nos gustaba el nuevo invento de los ‘Desafíos ganaderos’ y se ha comprobado que más bien han sido ‘desaciertos ganaderos’, nuestra plaza se merece ganaderías completas y de primer nivel. Así como en la confección de los mismos, para el aficionado de Albacete sobraban tres o cuatro diestros y sin embargo echamos de menos a otros tres o cuatro que se encuentran en un buen momento”.

Según el ‘Club Abonados Plaza de Toros de Albacete’, “las novilladas, salieron bien presentadas y dando juego, sin llegar al nivel de la ganadería de ‘Montealto’ del pasado año. El resultado artístico del ciclo ferial lo consideramos demasiado triunfalista, se han cortado treinta y dos orejas y ha habido once puertas grandes. Se han concedido orejas con espadas caídas, defectuosas y faenas mediocres, suplicamos a los Presidentes que aguanten alguna bronca de los no aficionados, en beneficio de la integridad de la fiesta, categoría de la plaza y al final el aficionado se lo aplaudirá”.

Para concluir, el ‘Club Abonados Plaza de Toros de Albacete’ explica que “referente a los diestros, la mayoría ha cumplido, viendo algunas faenas interesantes, no así las figuras que algunas han decepcionado. Nuevamente insistimos que no aceptamos la corrida Mixta, el rejoneador tiene su público en las corridas de rejones, donde debe competir con sus compañeros de a caballo. Y si es por abrir cartel a las figuras, creemos que en el escalafón existen suficientes toreros para hacerlo. Los subalternos, tanto banderilleros como picadores en general aceptables, con varios sobresalientes, a pesar de no ser fácil, por la condición de los astados”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba