El jazz retorna al Jardín Botánico de Albacete

El jazz regresa al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha para estrenar la temporada otoñal, en una iniciativa que llega de la mano de la Asociación de Amigos del Jazz, y en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Este museo vivo que es el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ha demostrado ser un excelente escenario cultural, de ahí que ahora abra de nuevo sus puertas a los Amigos del Jazz, que nos traen dos propuestas.

Desde la Concejalía de Cultura, el concejal del área, Vicente Casañ, celebra que se produzca de nuevo este festival de jazz en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, pues se enmarca dentro de la política de apertura de este espacio a la ciudadanía.

Este viernes, a partir de las 19.00 horas, actuarán Heart Swingers, agrupación procedente de Cuenca, que no es la primera vez que ofrece su música en Albacete, si bien ahora llegan con una versión ampliada, arreglos y composiciones propias y una formación de lujo, que cuida por igual su excelencia musical y la puesta en escena. El swing y el jazz melódico nos traerán hasta este escenario natural la música de los autores del Great American Songbook, con un repertorio de temas propios y standards.

La segunda cita musical de esta propuesta de Jazz en el Botánico será el sábado, a las 19.00 horas, con Trio Bravo, procedente de Madrid. Blues, soul y funk, ofrecidos por Alberto Anaut (voz y guitarra); Gabri Casanova (hammond) y Javi Skunk (batería).

Las entradas para estos dos conciertos están a la venta en la página web de la Asociación Amigos del Jazz, al precio de 10 euros, o desde una hora antes del concierto en la taquilla del propio Jardín Botánico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba