Atletismo en Aguas Nuevas el sábado y trail en Paterna del Madera el domingo

Tras el parón de dos semanas con motivo de la Feria de Albacete, los circuitos vuelven con toda la fuerza

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs retorna a la competición después del parón provocado por la Feria. Será el sábado a partir de las 17:00 horas en Aguas Nuevas. También vuelve el Circuito de Trail, que en este caso ofrece una doble cita en Paterna del Madera el domingo por la mañana, a las 08:30 horas la última prueba de la Copa Trail y media hora después el VI Trail de Paterna.

La XII Carrera Popular de Aguas Nuevas tendrá a casi 450 atletas en la línea de salida, que estará ubicada en la Plaza de Los Colonos. Los participantes afrontarán un recorrido de 8 kilómetros por asfalto y tierra, un trazado muy rápido que no ofrece ninguna dificultad orográfica. Se han previsto todos los servicios habituales: parking vigilado a la entrada de la localidad, guardarropa y vestuarios en el Pabellón polideportivo y Campo de fútbol, avituallamientos durante la carrera, etc.

Los tres atletas más rápidos de las clasificaciones general y local se llevarán un trofeo, con un jamón para el primero, un lote de quesos de la firma Julián Olivas para el segundo y un estuche de vino por cortesía de Agrocampo para el tercero. También habrá un premio especial para el atleta más veterano, el más joven y para el club más numeroso. Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa y unas zapatillas de andar por casa.

Los ganadores de las once ediciones anteriores fueron Diego Merlo, Francisco Núñez Chumillas, Patricio García Arturo Quijada, José Ángel Cifuentes Navalón, Óscar Céspedes, Severino Felipe, Gabriel García, Antonio Parra, Jesús Ángel Rodríguez y José Antonio Hernández en categoría masculina, mientras que en damas vencieron Mª Elena Ruiz Nieva (3), Pilar Igarza (2), Eva Moreno (2), Mª Carmen Risueño (2), Violeta Bautista y Mª Ángeles Magán.

Trail en Paterna del Madera (Albacete)

A las 08:30 horas del domingo comenzará la tercera prueba de la Copa Trail, una serie de carreras de montaña con distancias de maratón. En este caso, los corredores deberán afrontar un recorrido de 34 kilómetros con 1.626 metros de desnivel positivo acumulado por caminos, pistas y sendas. La salida y meta se encontrarán en el Complejo deportivo Adolfo Suárez, junto a la piscina. Habrá premios para los tres primeros de todas las categorías, así como un trofeo a los tres clubes más rápidos teniendo en cuenta las marcas de sus tres mejores corredores. Esta prueba también contempla la modalidad ‘parejas’, con premio para las tres primeras.

A las 09:00 horas se dará el pistoletazo de salida para el VI Trail de Paterna del Madera, con una propuesta de 17 kilómetros y 926 metros de desnivel positivo acumulado. Los premios individuales serán los mismos que en la Copa Trail. Todos los corredores inscritos recibirán una bolsa de obsequios compuesta por productos locales (salchichón, chorizo y dulces caseros). Los tres clubes más numerosos, en la suma de ambas pruebas, serán obsequiados con un jamón siempre que aporten un mínimo de 15 corredores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba