Salen a la luz más detalles del suceso que ayer pudo causar una tragedia en este bar de Albacete

Un camión hizo que cayera el árbol sobre la terraza del bar, ubicado en la zona centro de Albacete

Tal y como les informábamos de manera puntual desde El Digital de Albacete prácticamente nada más producirse, ayer, martes 20 de septiembre, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la terraza de un céntrico bar de Albacete y solo la fortuna hizo que en esos momentos no hubiera clientes en esa zona del establecimiento y únicamente haya que lamentar daños materiales.

Suceso en Albacete
Suceso en Albacete

Los hechos ocurrieron en torno a las 08.00 horas y estuvieron ubicados en la confluencia de las calles Rosario y Octavio Cuartero, donde tal y como reflejan las fotografías que acompañan esta información un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la terraza de un establecimiento hostelero ahí ubicado y causó destrozos importantes en el mobiliario de la terraza y que fuera necesario cortar la calle por parte de la Policía Local de Albacete para que los bomberos pudieran trabajar y realizar las tareas necesarias para retirar el ejemplar arbóreo dañado que causó los destrozos.

Suceso en Albacete

La suerte se alió con todos tras este suceso en Albacete

La fortuna quiso que en el momento de los hechos no hubiera clientes en la terraza del bar damnificado, por donde cada día pasan decenas de albaceteños para disfrutar de un café, un desayuno, consumiciones a media mañana o durante todo el día, por lo que a pesar del desaguisado el destino no tenía preparada una tragedia para ayer martes en Albacete.

Suceso en Albacete

Tras el suceso, se abrió una investigación para esclarecer los hechos y saber a ciencia cierta qué fue lo que llevó al árbol a caer sobre la terraza, conociéndose este miércoles muchos más datos tras los trabajos realizados por la Policía Local de Albacete y los bomberos. Así pues y según argumentan fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete todo vino derivado del transito de un camión por esa zona de la capital manchega, enganchándose en su caja varias ramas y tirando el vehículo de ellas mientras continuaba circulando.

Suceso en Albacete

La Policía Local añade que las ramas quedaron muy atrapadas al engancharse, por lo que la fuerza que tuvo que soportar el tronco del árbol al tirar el camión de ellas fue muy elevada y no la pudo soportar, tronchándose más o menos por la mitad y cayendo entonces sobre la terraza del bar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba