Piden por escrito a Abascal que cese a la Gestora Provincial de VOX en Albacete

La polémica vuelve a instalarse en VOX Albacete y su Gestora Provincial. El malestar entre algunos afiliados con los dirigentes del partido que lidera Rafael Lomana en la provincia de Albacete ha supuesto que uno de ellos remita un informe dirigido tanto al partido como a la presidencia del mismo.

Se trata de un documento suscrito por uno de los afiliados al partido que lidera Santiago Abascal y al que ha tenido acceso El Digital de Albacete. Este informe recoge los motivos señalados por este afiliado de VOX por los que exige “la destitución en bloque de la Gestora Provincial de VOX Albacete y la no presentación en las próximas listas de Rafael Lomana”, que además secundan medio centenar simpatizantes de la propia formación política en Albacete.

El primero de los motivos para proceder al cambio en la Gestora Provincial de VOX Albacete, según este afiliado, es “por la falta de compromiso con Albacete, ya que no les interesa trabajar para esta ciudad ni hacer afiliados ni simpatizantes, al contrario, su objetivo es que causen baja 50/60 afiliados, porque Rafael Lomana no viene por Albacete, no tiene ni quiere tener ningún arraigo con Albacete, despreciando así a los ciudadanos y a los votantes de VOX”, y recordaba que Lomana “tiene fijada su residencia en Alicante”.

Otra de las causas se debe a la “baja idoneidad y cualificación de los miembros para desempeñar el cargo, ya que a algunos no los conoce nadie en Albacete, ni han asistido jamás a ninguna reunión manifestación, ni a ninguna mesa informativa, simplemente están porque se tienen que pagar favores de todo tipo, incluso algunos son afiliados apenas unos meses antes de su elección y nombramiento”, recoge el documento. Consideraba este afiliado de VOX Albacete que “hay un conflicto de intereses creado dentro de la Gestora provincial de Vox Albacete”, detallando una serie de relaciones personales o supuestas imputaciones judiciales de algún miembro.

Además, relatada que el hecho de “no querer solucionar los problemas con la única concejal de VOX que tenemos en el Ayuntamiento Albacete, Rosario Velasco, y mantenerla aislada y silenciada, en general y en las redes sociales en particular, aunque esté haciendo un trabajo impecable reconocido por los ciudadanos de Albacete”, supone otra problemática para esta corriente de simpatizantes de VOX. De este modo, señalaban que “nosotros por el bien del partido y valorando su trabajo hemos querido tender puentes entre la Gestora y la Concejalía para llegar a un entendimiento y mantener una relación cordial fluida y de respeto mutuo, y la Gestora no ha querido ni ha tenido la voluntad de atender nuestra propuesta con el perjuicio que eso supone para el partido”.

Además recoge este mismo informe al que ha tenido acceso El Digital de Albacete el malestar existente por “mostrar un desprecio total y absoluto hacia los afiliados y simpatizantes, ya que se han permitido el lujo de dejarse por el camino a más de 100 personas comprometidas, motivadas y dispuestas a trabajar y a sacrificar su tiempo, su familia, sus amigos y su dinero por este proyecto”.

Consideraba que la Gestora Provincial de VOX Albacete “no ha tenido la decencia ni la dignidad de presentarse a los afiliados después de su nombramiento para así evitar preguntas incómodas”. Recordaba que “el nombramiento fue el día 17/5/22 y a día de hoy aún no lo han hecho, mostrando una falta de respeto hacia todos los afiliados y simpatizantes difícilmente perdonable”. 

Del mismo modo, aseguraba que “por no haber rendido cuentas el tesorero, no sabemos en que se ha empleado el dinero recaudado de la Lotería de Navidad y el dinero de la Lotería del Niño y la no cobrada, ya que el premio eran 20 euros por papeleta, estimado en unos 28.000 euros, un derecho que tenemos los afiliados recogido en los Estatutos”. Por todo, ello preguntaba “¿dónde esta la transparencia?”.

Ponía también de relieve este afiliado de VOX Albacete en el escrito remitido a la dirección del partido que la Gestora Provincial “no ha hecho ninguna reunión en meses, ya que por miedo a nuestras preguntas y proponiéndolo en varias ocasiones a distintos miembros de la Gestora y no recibiendo respuesta no me queda otra alternativa y me veo en la obligación que redactar este informe, por centrar sus esfuerzos, no en unir a los afiliados, sino en dividirlos incluso por clases sociales”.

Situaba el punto de mira en “las discrepancias y problemas que han tenido con Alcaraz, Villarrobledo, Hellín, Almansa, Caudete, La Roda y Albacete capital, en definitiva tienen a toda la provincia, partida, dividida y en pie de guerra”, algo que consideraba “se muestra claramente en las mesas informativas en los pueblos donde no asiste nadie y no se cumple con los objetivos que son recaudar, hacer simpatizantes y afiliados e informar”.

Al respecto, ponía como ejemplo que “antes se organizaban mesas con mucha antelación, llamando antes a los afiliados de la zona para informarles, cosa que ellos no hacen ahora”, una situación que “me parece otra falta más de respeto hacia el afiliado que paga su cuota, que menos que enterarse por VOX y no por su vecino el mismo día de que hay una mesa informativa en su pueblo, y después de facturar 250 euros se hacía una comida de hermandad con los lugareños donde asistían 15/20 personas y si se cumplían los objetivos fundamentales de una mesa Informativa”, indicaba.

Otro de los motivos señalados por este simpatizante para pedir el cambio en la Gestora Provincial de VOX Albacete es “por privarnos desde el Comité Ejecutivo Nacional, nuestro derecho a elegir y a votar quien queremos que nos lidere y represente en la Provincia de Albacete quitarnos la voz, el voto, la opinión, y la palabra con estos nuevos estatutos, derecho que también regula la Ley de Partidos en su artículo número 7 y la democracia interna de los Partidos Políticos, también reconocido en la Constitución Española en su artículo número 6”. En relación a ello consideraba que “Podemos tiene más democracia interna” y añadía que “ ahora ya somos el partido político con menos democracia interna de Europa Occidental”.

De este modo mostraba su “perplejidad ante la creación de la DGP, un órgano compuesto por compañeros de confianza de la dirección Nacional para supervisar y controlar los territorios y a sus afiliados un Comsario Político”. “Esto no es un cuartel militar ni una cárcel, somos voluntarios, somos las bases y no nos habéis cuidado, nos habéis despreciado con vuestras decisiones, es una pena que todo lo que hemos hecho los afiliados en estos años por este partido no sirva de nada”, recoge este documento.

Reconocía este afiliado que “yo quería dejarme la piel pero en estas circunstancias no. Tenéis un problema con 500 afiliados ¿y qué hacemos?, muy fácil, quitarle sus derechos a 64.500”, indicando que esto supone “solucionar un problema creando otro mayor, sabéis perfectamente que estáis ahí por nosotros, por las bases y los afiliados y que de igual manera que os hicimos subir como la espuma podemos haceros bajar”.

Además denunciaba que “en nuestro canal de Telegram VOX Albacete Oficial han dejado de seguirnos en los últimos meses 80 personas”. También sostenía que “se han hecho grupos de trabajo ficticios y falsos, desde Madrid se les pide hacer grupos de trabajo lo que no saben este esos grupos están compuestos por ellos mismos”. 

“Por trabajar al 30% de sus posibilidades, ya que según ellos de la Gestora irán al Ayuntamiento o la Diputación, si no se les exige más tampoco es responsabilidad exclusiva de ellos, no trabajan en beneficio del partido, trabajan exclusivamente en su beneficio personal cada decisión que toman es pensando en sus intereses personales”, apuntaba como otro de los motivos para pedir el cambio en la Gestora Provincial de VOX Albacete.

Además destacaba que “VOX no escucha los problemas”, y consideraba que “cuando la mitad de la militancia de España está en pie de guerra y las afiliaciones van en cascada, Abascal, tenéis un problema”.


“Vamos camino de tener en las provincias un grupo de personas serviles, aduladores y mediocres que es lo que buscáis, y aquí en Albacete ya lo habéis conseguido con la nueva Gestora Provincial”, trasladaba a la dirección del partido. Además remarcaba que “es imposible encontrar personas más incompetentes, más básicas, más ignorantes, menos productivas, con menos conocimiento y humildad, sin talento, poco cualificadas, peor relacionadas y que degraden tanto a VOX, tratando con desprecio y falta de respeto a los afiliados lo que disminuye mucho las posibilidades de volver a tener una concejala en Albacete”.

Ante este hecho preguntaba: “¿De verdad queremos que esta gente nos represente en Albacete?”. “Todo afiliado que ha llegado al partido más inteligente que ellos, mejor relacionado, con más estudios, con un buen trabajo, con ganas de trabajar, con más capacidad y que destaque más que ellos, lo han apartado al sentirse amenazados”, denunciaba.

“Es una tristeza que ningún empresario, médico, jurista, profesor de universidad o persona con cierto nivel social o cultural de reconocido prestigio en Albacete quiera formar parte de este partido político en la provincia. Es una pena y me produce una gran tristeza que no se busquen talentos, solo personas mediocres al servicio de Rafael Lomana, la persona menos querida de Albacete”, expresaba este afiliado de VOX.

Pese a todo, se ponía a disposición de la dirección del partido “para dar las explicaciones oportunas, y en muestra de que yo jamás he querido ningún cargo en el partido, ni lo quiero, ni lo voy a querer en un futuro, pongo mi afiliación a vuestra disposición, yo antes me sentía orgulloso de llevar mi carnet en el bolsillo ahora he perdido la fe y la ilusión, hay muchos compañeros que se sentirán identificados con este escrito”. 

Un escrito que aseguraba “está respaldado por más de 50 afiliados”, a quienes agradece “su discreción, desde el corazón, lo mejor que me ha dado el partido han sido los amigos que conocido en este tiempo que me han dado lo más preciado que puede dar un ser humano: su amistad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba