Encerrado en un balcón y molestando a sus vecinos en Albacete

Multado el dueño de un perro por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir hace unos días en una vivienda de la calle La Roda, uno de los tramos de la Circunvalación, donde un perro encerrado en un balcón no cesaba de ladrar a horas intempestivas de la noche y molestaba con sus sonidos a los vecinos del inmueble.

Así lo han indicado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron el pasado día 15 y se dieron a las 00.34 horas, momento en el que los agentes de la Policía Local de Albacete se personaron en la citada vivienda ante las llamadas procedentes del inmueble quejándose de los ladridos del animal y de las molestias y perturbación del descanso que generaba con dichos sonidos.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Actuación de la Policía Local de Albacete

Una vez allí, los agentes de la Policía Local de Albacete intentaron entrevistarse con el dueño del animal pero fue imposible ya que nadie abrió la puerta de la vivienda. No obstante, por parte de la Policía Local de Albacete se dejó nota de servicio para que los agentes del turno de mañana pasaran por la vivienda para ver si en ese momento el dueño ya se encontraba en la vivienda y abría la puerta a los policías.

Y así fue, procediendo entonces la Policía Local de Albacete a la sanción de esta persona por las molestias causadas por su perro durante la noche anterior y a tenor de lo recogido al respecto por la Ordenanza Cívica Municipal, que recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba