Belinchón asegura que “Albacete ya es un referente como ciudad del deporte sin etiquetas”

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha asegurado hoy que Albacete “ya es un referente como ciudad del deporte sin etiquetas, del deporte inclusivo”, declaraciones que ha realizado con motivo de la presentación el 11º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se celebrará desde mañana, jueves, día 22, hasta el sábado, 24, en el Complejo Deportivo del Carlos Belmonte.

Organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM), contará con la participación de 33 equipos procedentes de seis comunidades autónomas, incluidos 35 entrenadores, 14 delegados y 353 jugadores, con y sin discapacidad intelectual. “Para nosotros como ciudad es un orgullo que este campeonato nacional se celebre en Albacete desde hace una década, y así confiamos en que siga siendo”, ha indicado el concejal de Deportes, destacando que la ciudad, además, acogerá en los próximos días el Trofeo de Tenis ‘Ciudad de Albacete’ en Silla de Ruedas, la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas o las primeras Jornadas de Montaña ‘Aventura y discapacidad’, “todo ello fruto de la apuesta del Ayuntamiento y de nuestro alcalde, Emilio Sáez, por el deporte para todos y para todas, sin etiquetas”.

En la presentación de este campeonato han tomado parte, además, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Vanesa Muñoz; el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha; el director general de Discapacidad, Javier Pérez, y el presidente de FECAM, Jesús Ruiz, que ha sido el encargado de avanzar algunos datos de este evento deportivo de carácter nacional, “y que confiamos en que se siga celebrando en esta ciudad en los próximos años, porque es muy sencillo organizarlo aquí”.

Hay que recordar que el Fútbol 7 Inclusivo es una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. Desde FECAM se establecen niveles de participación en todas sus actividades, para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar en las mismas en la mayor igualdad de competición posible. Entre los equipos participantes, varios de la provincia albacetense, como el Almasport, de Almansa; Asproroda, de La Roda, y el San Ginés, de la capital.

Además, el sábado, 24 de septiembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos la Ceremonia de Clausura del 11º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo y la 6º Gala de los Premios FECAM Deporte Inclusivo. En esta nueva edición de los galardones de FECAM se reconocerá a Iberdrola y a la Guardia Civil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba