ASPIGA, un nuevo colectivo que trabajará en Albacete para “reducir las desigualdades entre hombres y mujeres”

Asociación de Promoción de Igualdad de Género

El concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, se ha felicitado de la puesta en marcha de la Asociación de Promoción de Igualdad de Género (Aspiga), que se ha presentado esta mañana en un acto celebrado en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAB) del Parque de la Fiesta del Árbol. Martínez ha subrayado la importancia de la creación de Aspiga, presidida por Silvia Gómez Tórtola, “por los objetivos que se marca, que pasan por la reducción de las desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, algo en lo que hemos avanzado, pero queda mucho por hacer”.

El concejal de Igualdad y Participación está seguro de que la colaboración entre el Ayuntamiento y Aspiga será fluida, “ya que buscamos los mismos fines, desde promover la igualdad de género a visibilizar el papel de la mujer, atendiendo, además, a víctimas de violencia de género, con acciones que eviten esa violencia machista y, por supuesto, desarrollando actuaciones de sensibilización en igualdad”.

Aspiga tiene previsto programar, incorporar e implementar proyectos; proporcionar apoyo técnico, documental y logístico con perspectiva de género en empresas y entidades; fomentar la participación de las mujeres; desarrollar acciones de intervención socioeducativa; analizar la realidad y asesorar y acompañar a las mujeres en situación de violencia de género. Al acto de presentación de Aspiga han asistido otras representantes de partidos políticos, agentes sociales e instituciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba