Albacete será este fin de semana la capital del deporte ejercido en igualdad

Varios eventos deportivos adaptados a personas con discapacidad se darán cita en Albacete

Albacete se convertirá este fin de semana en la capital del deporte ejercido en igualdad con la celebración de varios eventos deportivos adaptados a personas con discapacidad. Uno de ellos es el Trofeo de Tenis Ciudad de Albacete en Silla de Ruedas, que arranca este jueves, 22 de septiembre, y se prolongará hasta el domingo, 25 de septiembre, en el Club de Tenis de Albacete.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha participado en la presentación de este torneo, subrayando el compromiso del alcalde, Emilio Sáez, “con el deporte ejercido en igualdad para hacer de Albacete la ciudad del deporte y para el deporte”. En este sentido, el concejal ha agradecido, en nombre del alcalde, la implicación en este evento del Club de Tenis, Cocemfe, Amiab, así como a la Diputación y al resto de administraciones y patrocinadores implicados en su desarrollo.

“Albacete es una ciudad donde el deporte se ejerce, se practica y se trabaja en igualdad de oportunidades, de hecho, el mejor ejemplo es este fin de semana”, ha detallado Belinchón, recordando que en los próximos días se reunirán 800 participantes en un torneo nacional de fútbol inclusivo, también se celebrará la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas y unas Jornadas de Montaña y Discapacidad. “No sé si es posible que en nuestro país haya una ciudad en la que deporte e igualdad de oportunidades se ejerzan con la intensidad que vamos a tener en esta ciudad”, ha indicado.

“Cuenten con el Ayuntamiento para trabajar por la salud, el deporte y la igualdad”, ha reflejado Modesto Belinchón, poniendo en valor el Trofeo de Tenis Ciudad de Albacete en Silla de Ruedas, que puntuará para la Primera Liga Mapfre de Tenis en Silla de Ruedas, desarrollada por la Real Federación Española de Tenis, con la colaboración de la Real Federación Española de personas con Discapacidad Física.

La competición, que contará con partidas ‘Dobles’, ‘Individuales’ y ‘Consolación individual’, dará comienzo mañana, jueves 22 de septiembre, y se extenderá durante todo el fin de semana estando previstas las finales para el domingo por la mañana.

A la rueda de prensa de presentación de este torneo han asistido los responsables del Club de Tenis, su presidenta, Vanesa Serrano y el director deportivo, Julián García; además del presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar y el vicepresidente de Amiab, José Carlos Jurado. Una competición que cuenta con el apoyo institucional, además del Ayuntamiento, de la Diputación, representada por el diputado Daniel Sancha y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la figura del delegado provincial de Deportes, Diego Pérez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba