Piden que se le eche de España y se le prohiba volver a entrar tras los atroces actos contra una niña de los que se le acusa en Castilla-La Mancha

Presunto abuso sexual en Castilla-La Mancha

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 20 de septiembre, a las 10.00 horas, a un hombre de 34 años, acusado de abusar sexualmente de una menor, hija de una mujer con quien vivió durante tres meses.

La Fiscalía pide 7 años y 11 meses de cárcel para el encausado por otros delitos de ‘child grooming’ o ciberacoso sexual hacia la misma persona.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre octubre de 2019 y enero de 2020, tiempo en el que el acusado abusó presuntamente de la menor aprovechando que la madre de ésta no se encontraba en casa, haciéndole creer que estaba enamorada de ella y que eran pareja.

Además, el acusado compró a la menor una tarjeta para el terminal móvil que usaría para enviarle fotos de contenido sexual. Además, el acusado solicitaba a la menor que le mandase vídeos y fotos de sus genitales y de su pecho, así como vídeos masturbándose.

El acusado pedía a la menor que borrase las conversaciones de Whatsapp, así como los vídeos y fotografías, para evitar ser descubiertos por la madre de ésta.

Como consecuencia de estos hechos la menor ha sufrido tristeza, nerviosismo, abatimiento, ansiedad y desapego emocional.

La madre de la menor, interpuso denuncia por estos hechos con fecha 21 de enero de 2020, reclamando en representación de la menor la indemnización que le corresponda.

Por estos hechos por los que se le acusa, el hombre a juzgar se enfrenta a 5 años y siete meses de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y a la prohibición de comunicarse y aproximarse a ella a menos de 200 metros durante 7 años.

Además, la Fiscalía pide su inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores de edad durante 5 años.

Por el delito de ‘child grooming’, la Fiscalía pide un año y seis meses de cárcel así como la prohibición de comunicación con la menor durante cuatro años, la pena de libertad vigilada de 7 años y la obligación de participar en programas formativos de educación sexual e igualdad.

Por el delito de exhibición de material pornográfico a menor, piden 10 meses de prisión y las prohibiciones de comunicarse por cualquier medio con ella.

Las penas de prisión que se impusieran serán sustituidas por su expulsión del territorio nacional una vez cumplida la duración de 5 años de cárcel y por la prohibición de entrada en España en el plazo de 6 años a contar desde la fecha de su expulsión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba