Albacete acoge este fin de semana la celebración de la primera Supercopa de Baloncesto en Silla de Ruedas

Albacete acoge este fin de semana la celebración de la primera Supercopa de Baloncesto en Silla de Ruedas. Concretamente, el Pabellón Lepanto será el escenario de cuatro partidos que enfrentarán a los cuatro mejores equipos de la pasada temporada, en Liga y Copa; entre los que se encuentra el BSR Amiab, actual campeón de Liga y campeón de Europa.

“Tenemos el orgullo como ciudad de acoger una competición que será de lo mejor que se pueda ver durante la temporada de Baloncesto en Silla de Ruedas”, ha señalado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, subrayando que, aunque había otras opciones, finalmente se decidió que el pabellón Lepanto acogiera esta Supercopa de Baloncesto en Silla de Ruedas, “y es que el baloncesto en silla de ruedas y este pabellón están unidos desde hace años y por tanto la elección final fue esta instalación, que además ofrece facilidades a jugadores, equipos y organizadores”, ha destacado.

Así, el alcalde ha remarcado que “seguiremos trabajando para hacer un Albacete totalmente accesible desde todos los ámbitos, de la mano del Plan de Accesibilidad Universal, para que las personas con discapacidad puedan elegir, en este caso, qué deporte practicar o qué aficiones elegir, sin que las barreras físicas, sensoriales o cognitivas les condicionen”.

En este punto, Emilio Sáez ha agradecido al BSR Amiab Albacete el hecho de trasladar a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) su experiencia, “que, sin duda, ha contribuido a que nuestra ciudad vaya a ser el epicentro del deporte este fin de semana”. El alcalde también ha querido agradecer en la figura de su presidente, Enrique Álvarez, a la propia Federación su apuesta por Albacete.

Entrada gratuita

En concreto, los encuentros de la primera semifinal tendrán lugar el sábado, 24 de septiembre, a las 17,00 horas, enfrentando al Bidaideak Bilbao y CD Ilunion; mientras que a las 19,00 horas jugarán el BSR Amiab Albacete y Econy Gran Canaria. Ya el domingo, 25 de septiembre, los equipos que pierdan las semifinales se jugarán el 3º y 4º puesto a las 9:30 horas. La gran final de la Supercopa será el domingo a las 12,00 de la mañana. Cabe destacar, que el jueves, 22 de septiembre, a 17,30 horas el BSR Amiab jugará un amistoso contra el UCAM Murcia. El acceso a los partidos es gratuito en todos los casos.

Por su parte, el presidente de la FEDDF, Enrique Álvarez, ha destacado que esta primera edición de la Supercopa de Baloncesto en Silla de Ruedas, “pondrá en valor la marca BSR España”. En este sentido, Álvarez, que ha señalado que “tenemos la mejor Liga del mundo”, ha agradecido el esfuerzo de los clubes para confeccionar plantillas acordes al nivel de las categorías, y al Ayuntamiento de Albacete por acoger esta Supercopa BSR, pues “tenemos que remar juntos” en el impulso de este tipo de modalidades deportivas. “Es una cuestión de responsabilidad”, ha incidido el presidente de la FEDDF.

El director deportivo del BSR Amiab, Juan Miguel Cano, que ha apuntado que esta temporada será “una gran incógnita debido al gran nivel de los equipos de baloncesto”, ha recordado a la presidenta de Amiab, Encarni Rodríguez, que no ha podido asistir a la presentación de la Supercopa, y “gracias a quien hoy estamos aquí”. Finalmente, el entrenador y seleccionador nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, Abraham Carrión, que ha indicado que “es un lujo poder estar en esta competición”, ha subrayado que “hay muchas ganas de conseguir este trofeo, que es el primero de la Supercopa”. Así, Carrión ha mostrado su orgullo porque “cada día el baloncesto español esté más fuerte”.

Para concluir la rueda de prensa, a la que también ha asistido el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, el vicepresidente Amiab, José Carlos Jurado y la jugadora del BSR-Amiab, Vicky Pérez; el alcalde ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a cualquiera de estos encuentros, que, “sin duda, suponen una gran oportunidad para los amantes del deporte y también de acercar el baloncesto en silla de ruedas a quienes no lo conozcan”.

“Los asistentes -ha continuado Emilio Sáez- disfrutarán de deporte de calidad, ya saben que no me gusta hablar de deporte inclusivo, si no de deporte que es por lo que apuesta Albacete, por deportes mayoritarios, minoritarios y también por los adaptados para personas con discapacidad”, ha reflejado. La Supercopa se podrá seguir a través de RTVE Play y Teledeporte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba