100 drones surcarán los cielos de Hellín en un espectáculo para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Ya hay fecha para este espectáculo en la provincia de Albacete

Un centenar de drones inundarán los cielos de la provincia de Albacete el próximo viernes, 23 de septiembre, con motivo de la celebración del espectáculo nocturno ‘Drone Light Show’ que organiza la Junta para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Una cita que se celebrará en Hellín tras ser desautorizado su desarrollo en Albacete capital en varias ocasiones por Aviación Civil.

Así, tras ser finalmente autorizado, este espectáculo de luces en el que participan más de 100 drones podrá disfrutarse en Hellín este viernes 23 de septiembre. En concreto, contará con dos pases a las 21.00 horas y a las 22.00 horas y de desarrollará en el Complejo Polideportivo Santa Ana de la localidad hellinera.

Esta será la última fecha en la que se desarrolle este espectáculo de drones en Castilla-La Mancha ya que dese el mes de mayo ha podido disfrutarse en otros puntos de la región como Puertollano, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina.

‘Drone Light Show 40 Aniversario’ en la provincia de Albacete

‘Drone Light Show 40 Aniversario’ es un espectáculo innovador consistente en una intervención artística, social y cultural sobre los cielos de distintos espacios de la región cuya temática gira alrededor de Castilla-La Mancha. 

Se trata de un espectáculo único en el que 100 drones dibujarán sobre el cielo de Hellín monumentos emblemáticos, pero también harán referencia a nuestras costumbres y raíces. Luz y color en un especial espectáculo creado con motivo de la celebración del 40 aniversario de la creación de Castilla-La Mancha, en el que se recreará los principales hitos de estas cuatro décadas de historia.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba