Lo amenazó de muerte y fue detenido en plena calle en Albacete mientras portaba un arma

Grave suceso en Albacete capital

La Policía Local de Albacete procedió este domingo a la detención de un chico de 27 años en la calle Pedro Coca, siéndole intervenida en el momento del arresto un arma blanca, concretamente un cuchillo de grandes dimensiones que además no dudó en blandir contra varias personas con las que se cruzó por Arquitecto Vandelvira.

Así lo ha afirmado la Policía Local de Albacete, que añadía que los hechos ocurrieron a las 00.59 horas y que comenzaron cuando se recibió en la Jefatura del cuerpo municipal de seguridad una llamada en la que se afirmaba que un hombre iba por Aquitecto Vandelvira con un gran cuchillo gritando y amenazando a toda persona que se cruzaba con él.

Ante tales hechos, varias patrullas de la Policía Local de Albacete se desplazaron a la zona para intentar localizarlo cuanto antes y no fue hasta que un coche patrulla giró hacia la calle Bernabé Cantos cuando fue localizado el ahora detenido.

Al sentirse perseguido, este sujeto echó a correr y comenzó entonces una persecución policial que terminó en la calle Pedro Coca al darle alcance a esta persona.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Actuación de la Policía Local de Albacete

Tras interceptarlo, lo primero que hizo la Policía Local de Albacete fue desarmarlo y proceder a incautarle el arma blanca de grandes dimensiones que portaba y con la que había amenazado a varias personas. Una vez identificado este individuo, la Policía Local de Albacete procedió a su detención ya que instantes antes había sido presentada una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional contra su persona en la que un hombre afirmaba haber sido amenazado de muerte por él y que dichas amenazas habrían sido proferidas cuchillo de grandes dimensiones en mano.

De este modo, la Policía Local de Albacete procedió al arresto del chico de 27 años y se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra el orden público y de amenazas graves.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba