“Bromas macabras”, así define el alcalde de Albacete los ‘pinchazos’ registrados en Feria

La Corporación Municipal hacía este lunes balance de lo que ha sido la Feria de Albacete 2022

Como “una Feria tranquila”, así definía el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, la que ha sido la Feria del Reencuentro. El alcalde de la ciudad realizaba este lunes, 19 de septiembre, un balance de esta Feria de Albacete 2022.

De este modo, destacaba que a lo largo de estos días de Feria la Policía Local de Albacete ha realizado “3.664 intervenciones”. Un dato que según Emilio Sáez se puede traducir en que “no hemos tenido grandes problemas de seguridad”.

Balance de la Feria 2022 / Ayto. Albacete
Balance de la Feria 2022 / Ayto. Albacete

PINCHAZOS EN LA FERIA DE ALBACETE

Desvelaba el alcalde de Albacete que durante la Feria de Albacete “se han registrado 15 pinchazos de sumisión química con 9 denuncias”. Sin embargo, especificaba Emilio Sáez que “ninguno de estos pinchazos denunciados ha tenido un resultado positivo en tóxicos”.

Por tanto, consideraba que se ha tratado de “bromas macabras de chicos que no entienden que el Recinto Ferial es un espacio de convivencia”. Del mismo modo recordaba a quienes hayan podido ser los autores de estos pinchazos que “las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a disfrutar de la Feria”

Una situación que “pese a ser reducida, denunciamos porque no son comportamientos de recibo en la sociedad en la que vivimos”.

Balance de la Feria 2022 / Ayto. Albacete
Balance de la Feria 2022 / Ayto. Albacete

“UNA FERIA DE ALBACETE SEGURA”

Informaba el alcalde de Albacete que durante esta Feria 2022 “han descendido los atestados penales en un 16,6%, han descendido las denuncias por control de alcoholemia y también han descendido los accidentes de tráfico en un 5%”.

Por todo ello consideraba que “esto muestra a las claras que hemos tenido una Feria segura”.

ACTAS POR BOTELLÓN DURANTE LA FERIA DE ALBACETE

Además, reconocía Sáez que “el botellón no ha existido y nuestros jóvenes han disfrutado de la Feria en el interior del Recinto Ferial”. Pese a todo, informaba en este balance de Feria que “se han tramitado 72 actas por botellones esporádicos en la ciudad”, un dato que consideraba “ínfimo con respecto a la población que se ha dado cita en el Recinto Ferial”, y que ha superado los 3 millones de personas.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba