La Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas se estrena en Albacete

Los cuatro mejores equipos españoles, con el BSR Amiab como anfitrión, se miden en el pabellón Lepanto los días 24 y 25 de septiembre

La Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se inicia este año un poco antes de lo habitual, en la primera semana de octubre, pero antes se estrena una competición que a priori será de lo mejor que se pueda ver durante la temporada. Los cuatro mejores equipos de la pasada temporada, en Liga y Copa, se miden las caras en una competición de dos días. 

El BSR Amiab Albacete quería estrenar la competición en casa y logró de la Federación que esta primera Supercopa de España se jugase en nuestra ciudad. Además el BSR Amiab Albacete defiende esta temporada el título de Liga logrado la pasada campaña.

Los partidos se jugarán el sábado día 24 y el domingo día 25. El sábado jugarán la primera semifinal a las 17 horas Bidaideak Bilbao y CD Ilunion y a las 19 horas jugarán BSR Amiab Albacete y Econy Gran Canaria. El domingo a las 9,30 el partido de los equipos que pierdan las semifinales y a las 12 de la mañana la gran final de la Supercopa.

De esta competición se pueden apuntar varias cuestiones menores, por un lado que uno de los participantes debía ser el equipo pacense del Mideba, que finalmente declinó jugar la Supercopa y es el CD Ilunion el que ocupa su lugar. Por otro, que durante algún tiempo se barajó otro escenario en Albacete que no fuera el pabellón Lepanto, pero finalmente se decidió con buen criterio que ese pabellón y el baloncesto en silla de ruedas están unidos desde hace años y por tanto la elección final fue esta instalación, que además permite facilidades a jugadores, equipos, organizadores, etc. 

El jueves en casa ante el UCAM

El BSR Amiab Albacete tiene puestas las miradas en esa competición y en el inicio de la Liga. Para el plantel que entrena Abraham Carrión sería una buena forma de empezar la temporada logrando el primer título en juego. El equipo lleva varias semanas entrenando, ya disputó un amistoso en Murcia y este jueves, a las 17,30 horas, jugará otro amistoso más, frente al UCAM Murcia, esta vez en el pabellón Lepanto. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba