El radar de Albacete que destaca en España y al que temen muchos conductores

Este radar de tramo ubicado en una carretera de Albacete tiene una longitud superior a los 16 kilómetros

Los radares de tramo son un sistema de cámaras que graban de forma continuada un tramo de carretera. En concreto, una de estas cámaras se sitúa al inicio y otra al final de un tramo específico de carretera con el objetivo de que a posteriori un ordenador calcule la velocidad media de cada vehículo que transita por este tramo, contando Albacete con uno de los radares de tramo con más recorrido de España.

Así, cabe detallar que el radar de tramo más largo de España se encuentra en Palencia y calcula la velocidad media a la que circulan los vehículos en un recorrido superior a los 30 kilómetros, según la información elaborada por Auto Bild. De este modo remarcaban que además la provincia palentina con los dos siguientes radares de tramo más extensos del país situados en la CL-615 (23,3 kilómetros) y en la CL-613 (17,5 metros).

ALBACETE TIENE UNO DE LOS RADARES DE TRAMO MÁS LARGO DE ESPAÑA

En concreto, Albacete cuenta con el siguiente radar de tramo más largo del país, situándose en la cuarta posición de este ranking elaborado por Auto Bild. Este radar de tramo mide la velocidad a la que circulan los vehículos en la N-430 a su paso por Albacete y cuenta con una longitud de 16,3 kilómetros. Concretamente este sistema de vigilancia se encuentra instalado en la carretera de Barrax.

Completa este listado el radar de tramo el localizado en la N-342 en Badajoz, que mide 14,7 kilómetros.

Por contraposición, el radar de tramo más corto de España se encuentra en Asturias. Así, según Auto Bild, este radar está instalado en la A-8 y apenas supera el kilómetro de distancia entre la primera cámara y la última. Así, cabe destacar que, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en España hay 93 radares de tramo en funcionamiento.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba