El Albacete perdona, el árbitro falla y la Ponfe se lleva el partido con el mínimo esfuerzo

Injusta derrota del Albacete en su feudo en la que el árbitro tuvo mucho que ver

La SD Ponferradina se llevó este domingo una victoria del Carlos Belmonte que el equipo berciano todavía no se cree que haya conseguido. El Albacete Balompié dominó de principio a fin el partido y dispuso de ocasiones de todos los colores y más que de sobra para haber doblegado al equipo de José Gomes, sin embargo, el balón no quiso entrar y los blancos fueron incapaces de perforar la meta de un inconmensurable Makaridze. A falta de 15 más el añadido para llegar al minuto 90, el colegiado dejó al Albacete con un hombre menos tras una decisión más que discutible que resultó fundamental para el devenir del encuentro, ya que en el minuto 91 llegó el gol de la SD Ponferradina para llevarse los tres puntos.

Con la Feria recién cerrada y después de cosechar su primera derrota el fin de semana pasado en Cartagena, el Albacete Balompié regresaba al Carlos Belmonte y lo hacía para medirse a una SD Ponferradina que llegaba al estadio de la Avenida de España sabiendo demasiado bien históricamente hablando lo que es puntuar en el coso albacetista, ya que es una de las bestias más negras del Alba en su feudo.

Calentamiento del Albacete antes de medirse a la Ponferradina

Solo un cambio en el once inicial del Albacete

Rubén Albés siguió confinado de inicio en el bloque que tan buenos resultados está cosechando hasta la fecha y salvo la suplencia de un Higinio que aquejado de diversas molestias físicas no estaba para 90 minutos, el resto fueron los mismos que han venido gozando de la titularidad en las últimas semanas.

Calentamiento del Albacete antes de medirse a la Ponferradina

Así pues, Bernabé Barragán estuvo en portería; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Enzo Boyomo y Momo Djetei en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y Riki Rodríguez en la construcción, estando acompañados de Maikel Mesa por el extremo diestro y de Manu Fuster en el siniestro para completar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, en punta de lanza y como hombres más adelantados, Juanma García y Jonathan Dubasin fueron los elegidos por Albés.

En el banquillo estuvieron Altube, Glauder, Juan María, Emmanuelle, Maestre, Reymao, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Dani González, Kawaya y el mencionado anteriormente Higinio.

Dani Ojeda regresaba a Albacete

Por parte de la SD Ponferradina, José Gomes apostó de inicio por Makaridze bajo palos; Paris Adot, Pascanu, Amo y Lukaku estuvieron en defensa; el ex del Alba Dani Ojeda, Morán, Kelechi y Vallejo en el centro del campo; y Derik y el siempre temido Yuri en ataque.

El Albacete tomó el mando y pudo adelantarse en el minuto 5

Con puntualidad británica el balón echó a rodar a las 21.00 horas y desde el pitido inicial el dominio del partido fue del Albacete, gozando de dos claras ocasiones los de Rubén Albés en los minutos 1 y 5 por mediación de Dubasin y Manu Fuster, siendo ambas atajadas con maestría por el portero de la SD Ponferradina, que se erigió como un muro y dejó dos paradas de gran calidad. En el primer lance, en la de Dubasin, el árbitro señaló fuera de juego e invalidó la acción y en la segunda, obra de Manu Fuster, el cancerbero georgiano de los del Bierzo, que debutaba hoy, metió una mano milagrosa cuando todo el Carlos Belmonte cantaba ya el gol.

Juanma pudo haber hecho el 1-0 para el Albacete

Bajó la intensidad, pero el Albacete seguía dominando

Conforme fue avanzando el crono el partido fue bajando en intensidad, ya que había comenzado con un ritmo fulgurante y a esa velocidad era imposible aguantar 45 minutos. A pesa de eso, el Albacete era el que seguía teniendo el cetro del control del partido y el que de nuevo gozó de dos ocasiones de gol, llegando en ambos casos por parte de Juanma García, que picó por encima del portero en el minuto 15 y que si no marcó fue porque un defensa sacó la bola in extremis casi sobre la línea de gol. Seis minutos después, de nuevo el ex del Burgos pudo perforar la meta berciana, pero Makaridze volvió a realizar una intervención milagrosa.

Al Albacete solo le faltaba el premio del gol

Llegados al minuto 30 solo había un equipo sobre el verde y ese era el Alba, que estaba gustándose, haciéndolo todo bien y haciendo disfrutar al público, siendo muy superior a una Ponferradina a la que había reducido a la mínima expresión y faltándole únicamente a los de Rubén Albés el premio del gol, habiendo hecho méritos más que de sobra para ello y para que el 0-0 no fuera el resultado que seguía luciendo en el marcador. Como dato, destacar que en ese punto del partido la posesión era del 68% para el Albacete y del 32 para la Ponferradina.

Un lance del Albacete – Ponferradina

Con el 0-0 se llegó al descanso a pesar de la superioridad del Albacete

Tras dos minutos de añadido se llegó al tiempo de asueto en el Carlos Belmonte, después de una sensacional primera mitad del Albacete Balompié y una pobre imagen de la Ponferradina, que se debió de haber ido al descanso perdiendo por como mínimo 1-0 tras lo realizado por unos y otros sobre el verde. El Albacete fue dueño y señor de todo lo que se desarrolló sobre el tapete del Carlos Belmonte y solo Makaridze y la falta de puntería privaron al Alba de irse por delante en el marcador cuando llegó el tiempo de descanso.

Un lance del Albacete – Ponferradina

Sin cambios, ni en los onces de Albacete y Ponferradina ni en la dinámica del partido

Durante el intermedio no hubo sustituciones en ninguno de los dos conjuntos y lo que tampoco varió fue el dominio que el Albacete estaba ejerciendo sobre la Ponferradina, apretando el acelerador los de Rubén Albés desde que el balón echó a rodar en el segundo acto y pudiéndose haber adelantado en el marcador en el minuto 54 tras un remate de cabeza de Maikel Mesa que llevaba un clarísimo marchamo de gol y que de nuevo se topó con un excelso Makaridze bajo palos. Increíble lo del portero de la Ponferradina este domingo en el Carlos Belmonte.

Juanma García en un lance del Albacete Balompié – SD Ponferradina

Primera permuta en el Albacete

Llegados al minuto 60 llegó el primer movimiento de Rubén Albés desde el banquillo, dando entrada a Higinio Marín en lugar de un Jonathan Dubasin que anduvo muy activo durante el tiempo que estuvo sobre el verde y al que solo le faltó acierto de cara a puerta.

Dos nuevas sustituciones en el Albacete

En el minuto 67 el Albacete Balompié realizó dos nuevos cambios, entrando al terreno de juego Sergi Maestre y Rubén Martínez en sustitución de Maikel Mesa y Juanma García, que habían sacado loca en muchos momentos a la defensa de la SD Ponferradina en los casi 70 minutos disputados hasta ahora mismo.

Juanma García fue sustituido en el Albacete – Ponferradina

El árbitro perjudicó al Albacete

Corría el minuto 75 de partido y el colegiado de la contienda quiso erigirse como protagonista y a buen seguro que lo hizo, expulsando con tarjeta roja directa a un Riki Rodríguez que ni mucho menos se empleó con dureza en una acción en la que el jugador del Albacete es cierto que pisó a un rival, pero que si lo hizo fue porque el jugador de la Ponferradina se escurrió y se cayó ante el jugador del Alba; que no pudo frenar.

Moreno Aragón no lo dudó y sacó una incomprensible tarjeta roja que desde el VAR ni se dignaron a advertirle de tener que rectificar.

Rubén Martínez probó fortuna para el Albacete

A punto de llegar al minuto 90 probó suerte Rubén Martínez con un duro disparo fuera del área, pero el chut salió centrado y no fue difícil de atajar para el portero rival.

Injusticia para el Albacete Balompié

Dicen las máximas del fútbol que el que perdona la acaba pagando y eso es lo que le pasó este domingo al Albacete Balompié, que después de haber hecho un partidazo y de haber tenido ocasiones de todos los colores vio como la Ponferradina se llevó el partido con la ley del mínimo esfuerzo, ya que solo dispuso de una ocasión y fue para dentro por mediación de Espiau en el minuto 91.

Tras 5 minutos más de añadido, el Albacete no pudo hacer nada más que ver como la Ponferradina se llevaba tres puntos que en ningún momento se merecieron los del Bierzo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Higinio por Dubasin (min 60), Sergi Maestre por Maikel Mesa (min 69), Rubén Martínez por Juanma García (min 69), Dani González por Olaetxea (min 90+2)

SD Ponferradina: Naranjo por Vallejo (min 60), Tavares por Lukaku (min 71), Heri por Yuri (min 71), Espiau por Derik (min 79) y Sabit por Erik Morán (min 79)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Bernabé (TA, min 45+1), Riki (TR, min 74), Julio Alonso (TA, min 90+3)

SD Ponferradina: Derik (TA, min 19), Amo (TA, min 29), Pascanu (TA, min 32), Dani Ojeda (TA, min 45+1), Kelechi (TA, min 62), Paris Adot (TA, min 76)

  • Goles

Albacete Balompié:

SD Ponferradina: Espiau (0-1, min 90+1)

  • Afluencia

7.026 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: ALBACETE BALOMPIÉ/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba