Un anciano de unos 90 años ha sido detenido en el hospital Valle del Nalón, en el concejo asturiano de Langreo, acusado de matar la pasada madrugada a su compañero de habitación, de la misma edad, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte violenta del paciente, mientras que el presunto autor permanece detenido en el centro hospitalario bajo custodia policial.
El cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias para la práctica de la autopsia en las próximas horas.
Diversas fuentes argumentan que todo hace indicar que entre los motivos de esta muerte violenta estaría el hecho de que el fallecido no dejara dormir por las noches al presunto autor de los hechos. Así pues, serían varios los días antes de el suceso que el ahora detenido habría estado quejándose a los sanitarios del citado hospital de que su compañero de habitación no le dejaba dormir.