La Feria de Albacete 2022 alcanza una cifra récord de visitantes

Más de 2,7 millones de personas han pasado ya por el Recinto Ferial de Albacete

En la mañana de este sábado, 17 de septiembre, el Recinto Ferial acogía la celebración de una Misa Manchega para despedir a la Virgen de los Llanos de la que ha sido su casa durante estos 10 días.

“Estamos llegando al fin de esta Feria del Reencuentro y el balance es muy positivo”, manifestaba el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en la mañana de este último día de Feria.

De este modo, desvelaba que “estamos ya en cifras de récord, y es que ya han pasado por el Recinto Ferial 2,7 millones de personas”. Así, aclaraba que este es “un dato muy por encima de las personas que lo hicieron en el año 2019 y todavía nos queda la noche de este sábado, porque no contabilizo el día del domingo 18 de septiembre”.

Aclaraba que tan solo en la jornada de este viernes, 16 de septiembre, acudieron al Recinto Ferial “unas 400.000 personas, con lo que hoy sábado siendo el último día, superemos los 3 millones de participantes”.

LA IMPORTANCIA DE QUIENES HAN HECHO POSIBLE ESTA FERIA DE ALBACETE

“Estoy muy orgulloso de toda la gente que ha trabajado en esta Feria, desde los servicios municipales, las empresas que hacen la recogida de residuos y limpieza, el mantenimiento de jardines, Protección Civil, Policía Local, Bomberos de Albacete, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, medios de comunicación, feriantes… es decir de las personas que de una u otra manera han trabajado haciendo posible esta Feria”, manifestaba el alcalde de la ciudad.

En definitiva consideraba que “esta ha sido una Feria tranquila y segura, no hemos tenido grandes problemas”, especificando que “no ha habido tampoco problemas de botellones masivos porque la gente joven ha disfrutado de la Feria pero dentro del Recinto Ferial que era lo que perseguíamos”. Además, señalaba el alcalde de Albacete que “todas las actividades que se han hecho han contado con una participación masiva, la gente ha vivido la Feria como nunca, y por tanto, el balance general que podemos hacer es que esta ha sido la Feria del encuentro y del reencuentro”.

ALBACETE ESPERA ALCANZAR LOS 100 MILLONES DE EUROS EN CIFRAS DE NEGOCIO

Una Feria de récord que podría alcanzar en lo que queda de jornada los 100 millones de euros de negocio en la ciudad. “Es prematuro saber la cantidad definitiva, pero creo que vamos a estar en ese entorno por cómo se ha desarrollado la Feria, teniendo las comparativas de la Feria del 2019 que también fue una Feria importante”, exponía el alcalde de Albacete.

“Lo que tengo claro es que muchísima gente del comercio y de la hostelería de Albacete nos ha felicitado porque hemos podido llevar a sus establecimientos, no solo en el Recinto Ferial, muchas actividades musicales y culturales, lo que ha hecho que también ellos puedan salvar esta Feria”, indicaba Emilio Sáez. A falta de hacer un balance definitivo la semana que viene, consideraba que “vamos a rozar esos 100 millones de euros y esos 3 millones de participantes en la Feria de Albacete 2022”.

A tan solo unas horas de cerrar la emblemática Puerta de Hierros y poner fin a esta Feria del Reencuentro, confesaba Emilio Sáez que personalmente esta ha sido una Feria “muy intensa”. De este modo exponía que “para un alcalde no hay nada más grande que la Feria, con la ilusión que la abres es algo que no se te olvida nunca, y se cierra con tristeza pero sabiendo que la vida continúa”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba