Fuegos artificiales y música para despedir la Feria de Albacete 2022

Concierto piromusical en el Templete del Parque Lineal de Albacete

Música y fuegos artificiales ponían el broche de oro a esta Feria de Albacete 2022. El espectáculo piromusical que se celebra cada 17 de septiembre en el Templete del Parque Lineal congregaba a numerosos albaceteños y visitantes para disfrutar de la magia de esta cita que conjuga música y pirotecnia.

Un completo programa musical para cerrar la Feria de Albacete 2022

Una cita en la que bajo la batuta de Miguel Vidagany se acompasaban notas musicales y fuegos artificiales para iluminar la noche de este 17 de septiembre en Albacete. Para este especial concierto, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, bajo la dirección de Vidagany, presentaba un programa con ocho partituras, y finalizaba interpretando el ‘Himno a Albacete’.

La pólvora y el espectáculo de luz y color de los fuegos artificiales no era el único acompañamiento de este recital musical. En concreto, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete contaba con el acompañamiento de la soprano María Ángeles Gómez y de ‘A Capella Coro’.

El programa de este concierto de despedida ferial se iniciaba con ‘Florentiner March’, composición que la agrupación sinfónica municipal ya interpretó con motivo de la inauguración de la peatonalización del centro. Proseguía con la obertura de Strauss, ‘El Murciélago’; ‘Granada’, de Albéniz; ‘La Boda de Luis Alonso’, de Giménez; ‘1492, La Conquista del Paraíso’, de Vangelis; ‘New York, New York’ y ‘Camino Real’, antes de dar paso al ‘Himno de Albacete’.

Cerca de 100 kilos de pólvora acompañaban a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

Junto a la música de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, conjugaba sus propias notas musicales José Manuel Sánchez, encargado de la pirotecnia de este colorido momento de la Feria 2022. La pirotecnia que dirige José Manuel Sánchez está unida a este concierto desde sus inicios en 2009, exceptuando dos años.

Para esta ocasión, utilizaba cerca de 100 kilos de materia reglamentada, dando forma a los efectos que acompañaban a la música de la Banda Sinfónica Municipal. Con estos efectos, que están limitados por los calibres que es posible utilizar dado que el espectáculo pirotécnico se realiza en un entorno urbano, el artista sorprendía al público asistente e incrementaba la belleza del espectáculo musical, provocando los aplausos de los asistentes.

/Fotos: Ángel Chacón/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba