El PP afirma en Castilla-La Mancha que “el Gobierno de Pedro Sánchez no es el de la gente, sino que vive de la gente”

Así lo ha dicho en Toledo secretaria general del PP, Cuca Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido al partido de Alberto Núñez Feijóo como “alternativa” al Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha dicho que no es el “de la gente”, como reza el lema del PSOE, sino un Gobierno “que vive y quiere seguir viviendo de la gente”.

La número dos de Feijóo ha cargado contra el Gobierno en la XXV Interparlamentaria que el PP celebra en Toledo, en la que Núñez Feijóo ha reunido a sus parlamentarios y presidentes autonómicos para engrasar el proyecto de cara a las futuras citas electorales.

Según el PP, la “única prioridad” de Sánchez es “consigo mismo” y “mientras que pide sacrificios él no hace ninguno” y por eso “España cada vez tiene que hacer más por él”, porque “cede” para seguir en el poder ante el “secesionismo” catalán y la izquierda abertzale, cambiando presos por votos .

El PP subraya que es un partido unido, cohesionado y “preparado” frente a la “división”, el “clientelismo” y el “nepotismo” del que acusa a Sánchez. Del presidente esperan que incremente “la intoxicación y el insulto” para que “no se note su incapacidad e ineficacia”.

“Sánchez ya solo ofrece pesimismo, pues hagamos que España vea que hay otra manera de hacer las cosas”, ha exclamado Gamarra, para quien la política económica de Sánchez es “errática” porque hay “barra libre” de “ocurrencias” y España está “sin rumbo”. Piden al Gobierno deflactar el IRPF y rebajar el IVA de productos básicos.

Además, Gamarra ha acusado al Gobierno de apropiarse “del legislativo”, abusar del real decreto y actuar como si tuviese mayoría absoluta, llevando “de la Moncloa al BOE todo lo que decide Sánchez”, ante lo que el PP se compromete a “dar la batalla”.

Por su parte, en esta jornada que pretende ser de debate interno, Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, se ha comprometido a poner el grupo en la Cámara Alta al servicio de los diferentes candidatos territoriales para revalidar y ganar nuevas alcaldías.

“No hay un PSOE bueno y un PSOE malo, hay un único PSOE sanchista”, aunque algunos “aparentan para no perder votos”, ha advertido además la portavoz del PP en el Europarlamento, Dolors Montserrat.

Además, la eurodiputada ha apuntado que mientras la Comisión Europea “acierta”, Sánchez “se equivoca” y ha puesto como ejemplo la tasa a beneficios extraordinarios por “forzar” una votación a sabiendas de que su propuesta acabaría en “papel mojado”.

El PP de Castilla-La Mancha ha estado representado por su presidente provincial de Toledo, Carlos Velázquez, y por su secretaria general, Carolina Agudo, quien ha subrayado que “el primer escalón” para sacar a Sánchez de la Moncloa es “echar al socialismo” de su región, porque Sánchez y Emiliano García-Page son el “binomio perfecto para la ruina absoluta”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba