El Albacete tratará de vencer en casa a la Ponferradina 8 temporadas después

El Albacete quiere romper las estadísticas

El Albacete tratará de vencer este domingo a la Ponferradina, a partir de las nueve de la noche, ocho temporadas después de la última victoria que logró ante el cuadro berciano en el estadio ‘Carlos Belmonte’.

Será un duelo desigual en cuanto a presupuesto, mucho más alto el del conjunto visitante, y en lo que se refiere a la clasificación, puesto que el cuadro local ocupa la cuarta posición con 10 puntos, mientras que la escuadra blanquiazul está instalada en el decimoquinto lugar de la clasificación, al sumar seis puntos.

La diferencia es corta, pero hasta ahora las sensaciones del conjunto albaceteño han resultado muy positivas tras regresar a la categoría de plata del fútbol español, después de ascender en la prórroga de la final del play-off en Riazor.

El equipo que dirige Rubén Albés ha cosechado un empate y un triunfo en sus dos enfrentamientos en casa, por lo que espera mantenerse invicto una semana más y volver a conectar con una afición en permanente comunión con los suyos.

Precisamente, el preparador gallego volvió a manifestar en la previa de esta jornada la intención de su grupo de volver a transmitir “emoción” a los suyos para “jugar al límite, viendo la portería contraria y alejado de la tuya”.

Albés aseguró este viernes que, debido a la lesión de Higinio, Duba sería la punta de lanza de un equipo que, pese a la derrota de la semana anterior frente al Cartagena, se asemejará mucho al que alineó contra el cuadro albinegro.

El centrocampista Ros seguirá de baja por lesión, mientras que los defensores Javi Jiménez y Glauder, además del delantero Higinio, serán duda por diferentes molestias hasta última hora.

Alineación probable: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Juanma, Riki, Olaetxea, Maikel Mesa, Fuster y Duba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba