Tiene 15 años y fue detenido anoche por algo muy serio en los Jardinillos de la Feria de Albacete

Intervención de la Unidad no Uniformada de la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete detenía en la madrugada de ayer jueves a hoy viernes, 16 de septiembre, a un menor de edad, concretamente de 15 años, al que consideran como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Así ha informado de ello la Policía Local de Albacete, que ha añadido que los hechos ocurrieron a las 01.00 horas y estuvieron ubicados en los Jardinillos de la Feria de Albacete, donde según argumenta el cuerpo municipal de seguridad, agentes de la unidad no uniformada de la Policía Local de Albacete presenciaron una transacción entre dos personas en la que una le entregaba a la otra un billete de 50 euros y la otra supuestamente le daba una bolsita con sustancia blanca en forma de polvo; sustancia que la Policía Local de Albacete considera como cocaína y de la que se está a la espera de saber al 100% su composición y naturaleza tras ser sometida a las distintas pruebas analíticas y toxicológicas que permitan determinarlas.

La Policía Local de Albacete ha explicado que mantiene cada día un dispositivo especial en los Jardinillos de la Feria para, precisamente, permanecer vigilante sobre este tipo de actos o la realización de botellones. Así pues, durante la pasada madrugada, y mientras una patrulla no uniformada realizaba vestida de paisano labores de vigilancia y seguridad, observó a dos jóvenes en actitud sospechosa y sobre los que centraron sus sentidos.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Pillados ‘in fraganti’ en Albacete

Según la Policía Local de Albacete, acto seguido, uno de ellos entregó al otro un billete de 50 euros y el ahora detenido le dio presuntamente una bolsita con sustancia blanca en forma de polvo, momento en el que los agentes intervinieron y sorprendieron in fraganti a ambos chicos.

La Policía Local de Albacete ha manifestado también que tras cachear al ahora detenido, los agentes encontraron más bolsitas con sustancia blanca en forma de polvo dispuestas para la venta al menudeo.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de este menor de edad, de 15 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y se le trasladó a dependencias policiales, donde se instruyeron las pertinentes diligencias penales ya que al tener más de 14 años este chico ya es imputable por la Ley.

También se dio parte de los hechos a la Fiscalía de Menores y ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de este joven al respecto tras los presuntos hechos cometidos.
Las pruebas toxicológicas a la sustancia incautada serán de vital importancia para la resolución final del proceso abierto tras la detención de este menor de edad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba