Rubén Albés considera que el próximo partido del Albacete en el Belmonte “es tremendamente importante”

Una victoria en Albacete tras la derrota en Cartagena

Rubén Albés compareció en la previa del partido ante la Ponferradina en el Carlos Belmonte. El primero de los dos partidos como locales que vienen a continuación de las dos últimas salidas. “No sabía ni que el siguiente partido era en el Carlos Belmonte. Solo pensaba en la Ponferradina”, indicó el preparador gallego.

“Para mí es un equipo con muy buenos futbolistas, con identidad muy definida, que quiere ser muy dominador de la pelota, que prioriza su fase ofensiva del juego. El año pasado se quedó a las puertas del playoff. Es un rival de mucho nivel. Nos vamos a enfrentar ante un gran equipo. Para nosotros tiene que ser un partido tremendamente importante el del domingo. Las derrotas son pequeños accidentes y hay que puntuar cuanto antes. Vamos a necesitar mucho nivel nuestro, muchísimo”, analizó el técnico sobre el rival del domingo a las 21 horas en el Belmonte. “Vamos a necesitar esta semana un gran nivel defensivo, no es fácil se dominador ante un equipo como la Ponferradina, que asume riesgos para tener posesión. Tendremos que combinar momentos de defender muy bien, quitarles la pelota y hacer daño en contraataque. Es un mix de las tres cosas que si lo hacemos estaremos más cercanos a la victoria”. “A Yuri no voy a descubrirlo yo. Lleva mil millones de goles en Segunda división. Tiene fútbol, tiene talento. A veces pasa desapercibido y acaba firmando acciones de alto impacto. Es un gran jugador y la Ponferradina es un gran equipo”, insistió.

Una victoria en Albacete tras la derrota en Cartagena

Una victoria importante después de la derrota en Cartagena. “Somos estables. Tenemos que estar muy tranquilos emocionalmente. Lo normal en el fútbol es que puedan llegar las derrotas. Hay que darle mucha normalidad a las victorias y mucha normalidad cuando lleguen las derrotas o no se haga un partido bueno. Tenemos que seguir evolucionando y asimilar todo desde la normalidad”, analizó. “La derrota te da golpes de realidad, pero yo creo que se puede evolucionar desde la victoria. Hemos ganado partidos y hemos evolucionado como equipo”, agregó.

A Rubén Albés se le cuestionó sobre una posible alineación ante los bercianos. “Las cosas están funcionando. A lo largo de LaLiga habrá una evolución en la alineación. Pero que haya un once reconocible con uno, dos, tres cambios por partido, es positivo. Significa que las cosas fluyen. Cuando un entrenador tiene que hacer muchos cambios es porque ha perdido un poco el norte”, reconoció.

Pero algún cambio habrá. De momento, ‘Duba’ será titular. “Higinio es un buen jugador, que nos ha aportado mucho hasta el momento y más que nos va a aportar. Tenemos alternativas y jugadores que pueden hacer las cosas bien en esa posición. El domingo van a ser Duba y diez más. Ya sabemos quién va a jugar en esa posición”, avanzó. “Viene trabajando muy bien. El otro día hizo unos muy buenos 65 minutos. Cuando los jugadores empujan la puerta para abrirla y responden, hay que darles paso a ese tipo de futbolistas. Energía nueva, con hambre, que hacen las cosas cada día mejor”.

Otro nombre propio al que se refirió el mister fue el de Dani González. “Lleva 10 sesiones de entrenamiento, cinco meses parado, necesita adquirir tanto el ritmo de competición como los mecanismos e intenciones del equipo. Avanzamos su convocatoria por la posibilidad, porque al final es un chico que tiene ángel, por si hubiésemos podido utilizarlo en un tiempo muy limitado”.

Y acabó hablando del fútbol emoción y su significado. “Jugar con emoción significa que todas las acciones que vas a realizar van en busca de ganar un partido. Te obliga a jugar al límite, viendo la portería contraria, no estar cerca de la tuya defendiendo. El mejor síntoma para ver si hay emoción o no es ver si la gente está disfrutando en el estadio”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba