Un hombre de 40 años resultó detenido por la Policía Local de Albacete ayer jueves, 15 de septiembre, tras cometer un presunto delito relacionado con la mujer que fue su pareja.
Así pues, según ha indicado la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron a las 21.18 horas y estuvieron ubicados en el Pasaje del Escritor, un pequeño callejón en el Barrio de Fátima, desde donde se recibió en dependencias policiales la llamada de una mujer que afirmaba sentirse intimidada por el que había sido su pareja ya que este habría quebrantado supuestamente una orden de alejamiento que existe hacia ella.

Detenido por la Policía Local de Albacete
De este modo y ante tal afirmación, la Policía Local de Albacete se desplazó al lugar del incidente y localizó al presunto autor de los hechos a una distancia inferior a los 500 metros de la mujer denunciante, distancia que es la que indica la sentencia que cómo mínimo debe mantener este hombre respecto a esta mujer; tal y como ha indicado la Policía Local de Albacete.
Por ello, el cuerpo municipal de seguridad procedió a la detención de este hombre al considerarlo el presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.
Tras los hechos, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales y ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de este hombre al respecto.