MAR ABIERTO | Reflexión

Artículo de opinión de Amelia F Fernández-Pacheco

El olor a tierra mojada se me parece mucho al olor a victoria que desprende el napalm por la mañana en la película de Coppola, Apocalypse Now, pero estamos en tiempo de Feria, de miguelitos, sidra y chocolate caliente, a la sombra de un Carlos III de Inglaterra que cada vez que lo nombran no puedo evitar acordarme del nuestro y figurármelo a través de la mano de Goya y es que de la época de nuestro Carlos III data el edificio ferial, ejemplo de arquitectura manchega y único en su género. Precioso como preciosa es su puerta de hierros custodiando la entrada a la capilla de la Virgen de los Llanos. Patrona de la Villa de Albacete desde 1632. Cómo no quererte si Dios te  puso en los ojos una mirada sencilla y te hizo señora de la sombra y la luz .

¿Y de la Feria a dónde vamos, a las declaraciones de Edward Dowd, ex agente de cartera de BlackRock, sobre su certeza matemática de un colapso financiero en los próximos dos años? Miren no, no somos Caperucita Roja y no vamos a terminar, todos, en la boca del lobo. Sigamos trabajando porque a nuestro alrededor son muchas las cosas que se están moviendo, sí, despacio, pero no tanto, cada vez más gente se posiciona en una zona de extrañamiento frente a los sembradores de vientos y es en esa franja donde se empiezan a cuestionar las cosas, donde el faro ese de “no tendrás nada y serás feliz” se apaga. La capacidad de alerta que nos fue sesgada se está recuperando porque la forma en que tratan de usurpar nuestras libertades civiles mediante verdades a medias, chismes de alcoba de medio pelo, falsedades tan grandes ya que caen por su propio peso y principalmente por esa injerencia sobrecogedora en cómo tenemos que hablar (primero el lenguaje para modular el pensamiento), pensar y actuar. Los gobiernos deben proteger a sus ciudadanos, no dirigir nuestras vidas.

Ya veremos qué pasa con la tramitación urgente de la nueva Ley de Secretos Oficiales que es un ataque frontal contra la libertad de expresión y de información bajo el paraguas del Ministerio de Presidencia que regenta Bolaños, ese señor que no encuentra representantes para el Ministerio de la verdad que quiere crear… o tal vez no, tal vez era una estratagema para imponer esta nueva Ley. El próximo presidente, si sale, la Ley no Sánchez, tendrá que derogarla porque les resumo que en la práctica se trata de establecer de qué se puede hablar y de qué no dejando al arbitrio del poder político su aplicación. Y es que claro, van saliendo cositas y los audios de Villarejo, publicados íntegramente, sin editar, en Telegram por Alvise Pérez en su cuenta y que ahí están, afectan a diestra y siniestra y dan para explicar mucho de lo que pasa , lo último que se han atrevido a publicar, relativo a los audios, en un medio nacional es sobre el caso Grinda, presunta pederastia de un fiscal anticorrupción, escúchenlos porque dan para que el expediente Rayuela deje de ser oficialmente una teoría de la conspiración o como algunas acusaciones del juez Fernando Presencia, inhabilitado, puedan influir en la opinión pública, cuya Asociación contra la corrupción ACODAP.ORG, ha sido bloqueada en Google y a la que solo se puede acceder por Tor Browser insertando el nombre en la barra de dirección, se ve raro ¿no? Quizás no tanto como escuchar al presidente Sánchez diciendo que solo nos ha faltado una invasión zombi durante su mandato, no sé, pero suena a balance final, mi teoría es que a las próximas no se presenta. Veremos.

No se toparán los precios de los alimentos ni de las hipotecas, la ministra Yolanda Díaz hace un tándem perfecto con Consumo, poco nos pasa, ya lo dice el presidente Page, Podemos no le cae bien al gobierno; se queda corto en sus declaraciones pero si esto les parece una barbaridad, quizá no lo sea tanto para el desabastecimiento que publicó The Economist en su portada, ahí lo dejo, los cabos que los aten otros pero sí traigo a colación un documento que la ONU, borró rápidamente de su web y que me alarma profundamente “Los beneficios del hambre en el mundo”, argumentaba que el hambre es fundamental para el buen funcionamiento de la economía mundial porque nadie trabaja mejor que las personas hambrientas …. Aquí les dejo el enlace porque les comprendo si no se lo pueden creer. Volviendo al The Economist, está muy ocupado señalando a Bolsonaro y tratando de evitar que repita como presidente, claro, para poner al delincuente Lula ¿recuerdan que el control de las materias primas de Brasil es prioritario para los EEUU? Por el momento lleva dos meses seguidos controlando la inflación y millones de personas acuden a sus mítines, las mayores manifestaciones en la historia electoral del país y sin embargo la prensa acaba de publicar que Lula sube, de golpe, 15 puntos y se teme que suceda lo mismo que con Trump. El mundo está muy loco, tanto que hay una cadena nacional diciendo que si los españoles consumimos menos ayudamos a Ucrania y castigamos a Putin… en fin, sí, esto está a punto de saltar por los aires, en serio, a punto: ¿A quién creen que se dirigen?, que nos hablen del titanio, ese que tiene Rusia y que en Europa hace falta como el agua que no cae ¿tendremos una pertinaz sequía? El lunes se acaban las exequias de la reina así que estoy a la expectativa de qué nueva chorrada van a inventar para distraernos. En Canadá, provincia de Ontario se ha lanzado un programa de identidad digital, se me parece al pasaporte nazi genealógico para certificar la condición de ario y en Alemania, se acaba de aprobar otra Ley de protección contra las infecciones que declara obligatoria la mascarilla entre el 1 de octubre y el 15 de abril salvo para los recién vacunados (menos de 3 meses) y mientras, el UK prohíbe la vacunación a menores de 12 años por falta de seguridad de las vacunas. Lo que les digo, el mundo está muy muy loco menos mal que muchos ya hemos echado un pie a tierra.

Sigan que nos esperan las casetas de la Feria. 

Felices días los que nos quedan.

Amelia Fernández-Pacheco

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba