Gutiérrez pide al PP de Núñez “seriedad” y no “ocurrencias y populismos” ante las necesidades de Castilla-La Mancha

Palabras del secretario regional de Organización del PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez

El secretario regional de Organización del PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido hoy al PP de Castilla-La Mancha y a su presidente,  Paco Núñez,  que intenten “abandonar la demagogia” y comiencen a “arrimar el hombro”  y hagan propuestas sin “ocurrencias ni populismos”, ya que ante problemas complejos como la inflación, entre otros, “lo que necesitamos es seriedad”.

Gutiérrez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante su asistencia a las fiestas del Cristo de la Piedad del municipio toledano de Guadamur, donde ha pedido más seriedad a los populares, porque, por ejemplo, “ya quisieron hacer ver durante la pandemia que parecía que el coronavirus sólo existía en esta tierra y ahora parece que la inflación sólo existe también en nuestra tierra”.

“No se puede, ante problemas difíciles, simplificar las soluciones”, ha apuntado el dirigente socialista en referencia a las “ocurrencias” del líder del PP regional como financiar las fiestas de los pueblos y al mismo tiempo pedir que se bajen impuestos, algunos de los cuales apenas tendrían repercusión en la mayoría de la ciudadanía.

“Si la propuesta del señor Núñez en Castilla-La Mancha para combatir la inflación es quitar el impuesto de patrimonio que afecta a 3.000 personas de un total de dos millones y pagar las fiestas de los pueblos en vez de la sanidad, sinceramente, no podemos ni estar de acuerdo, ni siquiera atender a sus peticiones, porque ante problemas complejos lo que necesitamos es seriedad. Ni ocurrencias ni populismo”, ha afirmado.

Frente a las propuestas simplistas y populistas del PP de Núñez, el Gobierno de Page y el de España están tomando medidas de todo tipo “especialmente para favorecer o para ayudar a las personas que más dificultades están teniendo” y, además manteniendo los servicios públicos, creando empleo, favoreciendo programas de empleo “en una crisis muy complicada, donde otros recortaron y cerraron todos los servicios públicos”.

Sergio Gutiérrez / PSOE CLM
Sergio Gutiérrez / PSOE CLM

La “ocurrencia” de recuperar el cementerio nuclear para bajar la luz

Gutiérrez ha asegurado que queda claro que se necesita un PP “más serio, más centrado y que perjudique menos a los intereses de Castilla-La Mancha”, sin ocurrencias como la última de querer recuperar el proyecto del cementerio nuclear de Villar de Cañas como una medida para reducir la factura de la luz.

“Que me expliquen cómo narices se baja el recibo de la luz con un cementerio nuclear en Cuenca, que se tardaría 20 años en construir y que no sirve para bajar el recibo de la luz, sino simplemente para traer basura nuclear a Castilla-La Mancha”, ha apuntado.

El secretario de Organización ha criticado que el PP se haya opuesto a topar el precio del gas y al descuento de 20 céntimos en la gasolina y ahora proponga un cementerio nuclear  como medida de ahorro en la factura energética

“Es una prueba más de las ocurrencias del PP”, ha lamentado y ha dejado claro que “no sirve cualquier excusa para meternos el cementerio nuclear que tenía pactado Cospedal”.

Moncloa ahora sí escucha a Castilla-La Mancha en materia de agua

Por último, el también diputado socialista ha defendido el cumplimiento del Pacto regional del Agua en Castilla-La Mancha, ya que solo este año “hemos ahorrado 100 campos fútbol de agua”, que no van desde la cabecera del Tajo al Levante, y también se  está trabajando en la puesta en marcha de más de 200 depuradoras y se está invirtiendo más dinero en la modernización de regadíos.

El Pacto regional del Agua, ha recordado Gutiérrez, “es una enmienda a la totalidad a la política de agua del PP y se está cumpliendo a rajatabla” y ha añadido que “se trata de que desde Moncloa nos hagan caso y cumplan con el plan y con las propuestas que hacemos desde Castilla-La Mancha. Y eso lo estamos consiguiendo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba