El albaceteño que hizo morder el polvo a Carlos Alcaraz, actual número 1 del tenis mundial

Histórica victoria del joven tenista de Albacete

Tras su victoria en el US Open, el murciano Carlos Alcaraz es el actual número 1 del tenis mundial después de derrotar en Estados Unidos al noruego Casper Ruud. Además, Alcaraz ha hecho historia al ser el tenista más joven de la historia que se ha alzado con el cetro mundial del tenis.

A lo largo de su trayectoria tenística muy pocos han sido los que han podido derrotar al joven de El Palmar, encontrándose entre ellos un tobarreño que se crió deportivamente en el Club Tenis Albacete y cuyo nombre es Sergio Monte.

Carlos Alcaraz (Murcia) y Sergio Monte (Albacete)

Sergio Monte, del Club Tenis Albacete

Fue en agosto de 2014 cuando el de Albacete se impuso a Carlos Alcaraz en el Club Cordillera de Murcia en categoría alevín durante un Campeonato de España por equipos.

Compitiendo por el Club Tenis Albacete, Sergio Monte hizo morder el polvo a Carlos Alcaraz por un 3-6, 7-5 y 10-5 en el supertiebreak del tercer set, cosechando así una victoria que ahora se ha convertido en histórica y que supuso una de las pocas derrotas que el murciano tuvo en categorías inferiores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba