Alertan del riesgo al que se exponen algunas personas si comen estas palomitas; podrían haber sido vendidas en Albacete

Las personas alérgicas a las proteínas de la leche deben tener mucho cuidado con ellas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de proteína de leche no incluida en el etiquetado del producto ‘SNACK MANIAC!’ ‘Palomitas con sal’ de la marca DIA.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, por lo que podrían estar a la venta en Albacete.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. No obstante, la organización ha asegurado que el consumo «no comporta ningún riesgo» para el resto de la población.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba