Santi Cabañero destaca la labor del Albacete Balompié como “embajador de nuestra provincia”

El Albacete Balompié, equipo referente de nuestra región, ha protagonizado un agradable acto en el stand de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial. Un equipo que “nos ha dado muchas alegrías” con el ascenso de la pasada temporada, ya que “es muy importante que el Alba esté en el fútbol profesional, haciendo esa labor de embajadores de nuestra provincia”, como ha afirmado el presidente de la Diputación, Santi Cabañero.

El máximo responsable de la institución provincial ha participado en el coloquio dedicado al Albacete Balompié en este escenario, junto a Juanra Amores, vicepresidente provincia; Dani Sancha, diputado de Deportes; Víctor Varela, CEO del Albacete Balompié; Rubén Albés, entrenador del equipo; Bernabé Barragán y Fran Álvarez, jugadores de la primera plantilla; y Cintia Montagut, jugadora del Fundación Albacete Femenino. Todo ello dirigido por el periodista José Luis Royo.

La Diputación siempre ha mostrado su apoyo al Albacete Balompié y, una vez más, lo ha apuntado Cabañero, quien ha dejado claro que “con la Diputación podéis contar siempre”, anunciando una reunión con Víctor Varela en los próximos días para seguir trabajando juntos.

En la misma línea se ha pronunciado Daniel Sancha: “Para nosotros es un orgullo ver la vuelta del Albacete a Segunda División y tenerlos hoy aquí en este stand que sirve de promoción para el deporte. Nuestro apoyo, tanto institucional como personal, lo van a tener”.

Por su parte, el Albacete Balompié ha agradecido ese apoyo de la institución provincial ya que, como ha dicho el propio Varela, “cuando el Alba tiene que ir a otras instituciones la Diputación siempre se ha ofrecido a mediar”, indicando el valor que aporta el club a nuestra ciudad y provincia: “Tenemos una repercusión directa en la economía de la ciudad y eso pasa por el apoyo de las instituciones”.

Un recuerdo al ascenso

El coloquio ha estado precedido por un vídeo con el ya histórico gol de Jordi Sánchez frente al Deportivo de La Coruña, ‘el gol del ascenso’. Un partido que el presidente de la Diputación vivió en el Parque Abelardo Sánchez junto al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez. “Todos los que estábamos en el parque esperábamos ganar, pero nos tocó sufrir bastante. Al final todo acabó bien. Si cualquier guionista tuviera que escribir un final de temporada perfecto hubiera sido ese. Fue una explosión de alegría de toda la provincia, porque este es el equipo de toda la provincia”, ha explicado Cabañero.

“Fue un partido que nos hizo llorar a todos de emoción, un día muy emotivo”, ha dicho Víctor Varela. También para Bernabé Barragán, quien ha recordado que “todos los de fuera de nuestra provincia nos daban como perdedores, pero desde dentro solamente percibíamos mensajes positivos”. Asimismo, Fran Álvarez se ha pronunciado en esta dirección, apuntando que fue “un ascenso increíble porque llegábamos en el peor momento y nadie confiaba en nosotros”.

Aunque no estuvo en ese ascenso, Rubén Albés también ha comentado ese partido. “Fue un pelotazo y es algo que queda en la historia del club y en el recuerdo de todos los futbolistas. Sin ese ascenso yo hoy no estaría aquí”.

Provincia y cantera

Durante el acto, en numerosas ocasiones se ha hecho alusión a la repercusión que tiene el Albacete Balompié en nuestra provincia. Y eso es, en parte, fruto del trabajo de cantera, que permite llegar a jugadores como Fran Álvarez o Dani González al primer equipo, nacidos en Socovos y Casas de Juan Núñez. “Tener gente de la provincia en el equipo genera un sentido de pertenencia, de responsabilidad, porque es gente que tienen al Alba en el corazón”, ha dicho el entrenador del Albacete Balompié.

“Ese sentimiento de pertenencia lo notas en el momento en el que llegas al club”, ha comentado Cintia Montagut, resaltando que “la gente de la cantera tiene ganas de llegar y mantenerse en la primera plantilla”.

En este sentido, Víctor Varela ha recordado que el Alba tiene aproximadamente un 30% de socios que son de pueblos de la provincia. Por ello, el club pretende recuperar la iniciativa ‘Locura por el Alba’. Momento en el que el presidente de la Diputación le ha animado a relanzar ese proyecto, así como las visitas a los colegios, remarcando que “Diputación, Albacete y Fundación seguiremos trabajando y avanzando”.

Una apuesta por el fútbol femenino

Cabañero también ha puesto de relieve el apoyo de la Diputación al fútbol femenino y ha dejado claro que “ha venido para quedarse”, añadiendo que “ya no es una apuesta de futuro, sino de presente”. También el diputado de Deportes ha recordado que desde la institución provincial se han mantenido diversas reuniones, mostrando este apoyo, con la Fundación Albacete y con el CFF Albacete.

El crecimiento del fútbol femenino es evidente en los últimos tiempos y buena prueba de ello, ha dicho Víctor Varela, es que “ahora vas a la Ciudad Deportiva y ves tantos equipos femeninos como masculinos”. Al referirse a la presencia del Fundación Albacete en categoría nacional, ha explicado que el equipo “necesita el cariño no solo de los aficionados sino también de las instituciones”, ya que “con nuestras armas, apostando mucho por la cantera, tenemos que competir con equipos que cuadruplican nuestro presupuesto”.

El acto en el stand de la Diputación Provincial ha finalizado con la firma de autógrafos y balones por parte de los futbolistas, en una jornada en la que también se han realizado diversas actividades como disparos a puerta para derribar bolos, con entrega de medallas y diversos regalos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba