La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete sale un año más a la calle, el próximo 14 de septiembre, en su tradicional cuestación. Esta cita tendrá como objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares, siendo una oportunidad para que toda la sociedad albaceteña apoye a las personas con cáncer, se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia en cáncer.
LA AECC ESTARÁ PRESENTE EN 40 PUNTOS DIFERENTES DE ALBACETE
La Asociación estará presente ese día en 40 puntos diferentes de la ciudad, con la colocación de diferentes mesas petitorias en todos los barrios, gracias a la colaboración de las distintas Asociaciones de vecinos y de Amas de casa, colectivos y voluntarios. También recibirá el apoyo de todas las instituciones locales, provinciales y autonómicas de la ciudad, en las mesas que se ubican para tal fin como en la Plaza del Altozano, Ayuntamiento, Diputación, Sede de la Asociación, Calle Ancha, Avda. de España … y este año como novedad también en la Ciudad de la Justicia. Además, por la tarde, la entidad se trasladará a los alrededores de la Plaza de Toros y del recinto ferial, con motivo de la Feria de Albacete.
Los fondos recaudados en 2021 han permitido a la Asociación en Albacete que 840 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad y destinar 334.430 EUROS en los proyectos que estudian tipos de cáncer que como vemos más incidencia tienen según los datos de nuestro Observatorio:
PROYECTOS COMPROMETIDOS CON LA AECC EN ALBACETE
- Proyecto de cáncer de colon desarrollado por la Dra. Erika López, proyecto que lleva a cabo en el Instituto biomédico de Barcelona , centrado en el estudio de Quimioterapia aplicada al Adn del cáncer Colorrectal.
- Proyecto de cáncer infantil desarrollado por el Dr. Oriol De Barrios, llevado a cabo en la Fundación Josep Carreras, en el que se busca mejorar la medicina personalizada en un tipo de Leucemia.
Este año financiaremos un nuevo proyecto. Por Primera vez dentro de la Universidad de Castilla La Mancha. Se trata de una Beca Predoctoral desarrollada por el Investigador D. Nicolás Alegria, bajo el epígrafe “ESTUDIO DEL EFECTO ANTICANCERÍGENO DEL EXTRACTO DE CUERNA DE CIERVO EN CRECIMIENTO EN CULTIVOS CELULARES Y MODELOS IN VIVO”.
Para las personas afectadas por la enfermedad y familiares, la Asociación Española Contra el Cáncer dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.
Adjuntamos relación de mesas para que la sociedad albaceteña, pueda colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete.

