Declarados varios incendios forestales en la provincia de Albacete

Ambos incendios quedaban completamente extinguidos gracias a la rápida intervención de los efectivos que se desplazaron a estos puntos de la provincia de Albacete

A lo largo de este domingo, 11 de septiembre, se originaban dos incendios forestales en la provincia de Albacete. En concreto, afectaban a las localidades de Letur y Riópar, según especificaba el Sistema de Información de Incendios Forestales FIDIAS, perteneciente a la Consejería de Desarrollo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El primero de estos incendios se originaba en Riópar, y era detectado a las 19.03 horas de este domingo por el 112. En concreto, según se extrae de la información facilitada por FIDIAS el fuego de este incendio forestal declarado en la provincia de Albacete afectó a arbolado, siendo la información del mapa forestal bosque con 90% Pinus pinaster (Fustal).

En las labores de extinción de este incendio forestal participaron un total de 3 medios y 13 personas. El fuego se logró controlar a las 19.26 horas y finalmente quedaba extinguido a las 20.02 horas.

NUEVO INCENDIO FORESTAL EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Casi al tiempo en el que este operativo lograba sofocar las llamas de este incendio se originaba otro a las 20.04 horas en la localidad de Letur. Concretamente este incendio forestal afectaba al paraje Fuente de la Sabina ubicado en este punto de la provincia de Albacete.

El fuego fue detectado por un vigilante fijo y afectaba a bosque con un 50% Juniperus thurifera (Latizal), 40% Quercus ilex (Latizal), y 10% Pinus pinaster (Latizal). Además, participaron en las labores de extinción de este incendio forestal un total de 2 medios terrestres y 10 personas, según FIDIAS.

Finalmente el fuego era sofocado y lograban extinguirlo por completo cerca de las 22.40 horas de este domingo 11 de septiembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba