Tremendo susto en la Plaza de Toros de Albacete como preludio de un faenón de Juan Leal

Cogida del diestro francés en el coso de la calle Feria en la tercera de abono en Albacete y dos orejas tras cuajar un gran toro

Este sábado el abono albaceteño ha tenido su tercera cita en la Plaza de Toros de Albacete y Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo se han enfrentado a un encierro de Fuente Ymbro.

Ha sido en el segundo de la tarde cuando la temperatura torera ha alcanzado en ‘La Chata’ su temperatura más álgida, primero por el tremendo susto que se ha llevado todo el mundo cuando ‘Denunciante’, de 471 kilos de peso, se ha echado a los lomos al torero nacido en París y lo ha hecho volar por los aires temiéndose en un principio todo el mundo lo peor.

Sin embargo y por fortuna, los pitones del de Fuente Ymbro no hicieron presa y Juan Leal no resultó herido por asta de toro y se pudo incorporar por su propio pie y continuar con su faena de capote, que todo sea dicho, estaba siendo de muchos quilates y cargada de emoción.

Como se puede ver en las imágenes de nuestro compañero Ángel Chacón, el manto de la Virgen de los Llanos obró el milagro y evitó que el pitón pudiera herir a un Juan Leal que estuvo a nada de ser prendido.

Tras los tercios de varas y banderillas llegó el éxtasis a la Plaza de Toros de Albacete, ya que con la muleta Juan Leal realizó un auténtico faenón cargado de emoción, temple y valor.

Cuajado y sin movere, Juan Leal estuvo muy torero y aprovechó las virtudes de ‘Denunciante’, que demostró ser un gran toro y que fue ovacionado en el arrastre. En la suerte suprema, Leal no falló y dejó una gran estocada que hizo que los tendidos se poblaran de pañuelos y Leal consiguiera dos orejas inapelables y cargadas de justicia torera.

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN – EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba