La Policía Local de Albacete intervino ayer viernes, 9 de septiembre, hasta en tres ocasiones para sancionar económicamente a tres mujeres que ofrecían romero a los viandantes a cambio de una compensación económica.
Así lo han indicado fuentes oficiales, que han añadido que todas las actuaciones policiales tuvieron lugar en el Paseo de la Feria de Albacete y que se desarrollaron entre las 16.00 y las 16.30 horas.
La intervención de la Policía Local de Albacete y las sanciones impuestas por la venta de romero fueron a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica, que indica que no se puede realizar venta ambulante alguna sin la preceptiva licencia municipal.

Feria de Albacete
Es habitual que en eventos como la Feria de Albacete se den este tipo de ventas, con mujeres que ofrecen a los viandantes ramas de romero aludiendo a la superstición y a que este arbusto atrae la buena suerte.
De momento, lo que les ha atraído a estas tres mujeres es una sanción económica de 121 euros; tal y como está establecido en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.